Kicillof, Massa y Andreotti presentaron nuevos móviles policiales para San Fernando

El gobernador bonaerense, el presidente de la Cámara de Diputados y el intendente encabezarán el acto de entrega de 30 nuevos patrulleros. También estará presente el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni.

presentacion moviles san fernando massa kicillof andreotti berni

En la mañana de este martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la entrega de patrulleros para el municipio de San Fernando, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el intendente Juan Andreotti, y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

En el acto, que se realizó en el Parque Náutico, se entregaron 27 nuevos móviles policiales para la policía bonaerense y la fuerza de prevención local, que tienen como objetivo ampliar el sistema de seguridad en el distrito. La entrega forma parte del Plan Integral de Fortalecimiento de la Seguridad que se lleva adelante en los distintos municipios bonaerenses con aporte del Estado Nacional.

“Durante los cuatro años de la gestión pasada hubo épocas en las que funcionando en el Municipio había 9 o 10 patrulleros, con unidades destruidas. Y teníamos un gobierno nacional y provincial que se llenó la boca con la cuestión de la seguridad y lo único que llegó en cuatro años fueron siete patrulleros usados”, criticó Kicillof y añadió que durante la gestión de Vidal “se hizo marketing con cosas sensibles para la vida de los bonaerenses“.

Por su parte, Massa enfatizó que “brindar seguridad es una responsabilidad que tenemos desde el Estado, con fuerzas de seguridad profesionales, preparadas, y el gobernador con el proyecto de la universidad va en esa línea, como también lo hace el presidente Alberto Fernández poniendo fondos para mejorar los insumos y las herramientas de las fuerzas” y cuestionó que la oposición “esté peleando por cargos cuando hay que pelear por cuidar a los argentinos” (VER NOTA)

“En los 4 años de gestión de Cambiemos en la Provincia no hubo ni un solo móvil nuevo para san Fernando, hoy con estos 27 estamos incorporando la mayor cantidad de patrulleros en la historia nuestra ciudad”, dijo el intendente Juan Andreotti y agregó “durante esos cuatro años nos quitaron sistemáticamente efectivos de seguridad”.

En ese sentido, Berni sostuvo que “estamos comenzando a reparar el abandono que tuvo la policía de la provincia de Buenos Aires en los últimos cuatro años. Con esto estamos culminando la primera etapa del plan de equipamiento. Teníamos un conjunto de chatarra y ahora hay móviles nuevos que se dedicarán a cuidar a los vecinos. Esto es la punta del iceberg de lo que el gobernador nos pidió: un plan de transformación estructural y una solución de fondo”.