Kicillof recorrió junto a Sujarchuk la Fiesta Nacional de la Flor en Escobar

El gobernador visitó el predio donde hasta el domingo se lleva adelante la exposición de productores florales, que además cuenta con música en vivo, patios gastronómicos, entre otras propuestas.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, recorrió este jueves los stands de productores que participan de la 60° Fiesta Nacional de la Flor en el municipio de Escobar, junto al intendente Ariel Sujarchuk, los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

En ese marco, Kicillof destacó que “esta fiesta crece año tras año, sumando en cada edición una mayor cantidad de stands y de exposiciones de pequeños y grandes productores”. “Desde la provincia apoyamos su realización porque somos conscientes de que, a partir de un Estado presente que fomenta la actividad, el sector genera cada día más empleo y aumenta las exportaciones”, señaló.

Esta edición cuenta con la exposición de 65 productores de plantas, flores de corte, cactus, crasas y bonsái, en tanto que también posee un espacio para 400 emprendedores sociales relacionados a artesanías, gastronomía y actividad textil.

“La provincia de Buenos Aires está primera en lo que respecta a producción de flor de corte y de viveros en la Argentina, pero también apunta a promover la ciencia y la tecnología en un rubro que ya ha creado 20 mil puestos de empleo”, indicó el Gobernador y añadió: “Estamos convencidos de que el año que viene esta fiesta nos encontrará nuevamente en un Escobar que sigue creciendo y en una provincia que apuesta por la producción y el trabajo”.

La fiesta popular fue acompañada por el gobierno provincial con una inversión de $10 millones y se extenderá hasta el próximo domingo 8 de octubre. Durante los primeros días, el evento contó con la asistencia de más de 80 mil personas que recorrieron los stands y participaron de talleres, recitales y espectáculos culturales.

“Estamos felices porque llegamos como queríamos llegar a los 60 años de este evento tan importante, con más de 70 mil visitantes y generando trabajo para nuestros productores y emprendedores. La Fiesta Nacional de la Flor simboliza la tradición, la cultura, la recreación y se logra también gracias al apoyo de un gobierno provincial presente y comprometido”, expresó Sujarchuk.