Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, mantendrá este jueves un encuentro con intendentes de los distritos bonaerenses para analizar la situación epidemiológica de los 135 municipios, en el marco de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país, y delinear nuevas medidas ante el aumento de casos.
La videoconferencia está prevista para las 10 de la mañana, y desde el Gobierno bonaerense días atrás aclararon que la Provincia no abogará por un regreso a la Fase 1, y que apostará a la continuidad del esquema actual de medidas de cuidado, intensificando los controles para garantizar su cumplimiento. Sin embargo señalaron que, de haber modificaciones en el DNU presidencial a partir del 22 de mayo, se acompañarán nuevas restricciones.
El miércoles, Kicillof mantuvo un encuentro con el comité de expertos de la provincia para abordar la situación epidemiológica y evaluar los pasos a seguir en el marco de la segunda ola de contagios de Covid-19. Tras ese encuentro, la reunión será hoy con los jefes comunales de todos los municipios para evaluar el escenario, ante el aumento de casos que se dispararon en el interior bonaerense y que en el conurbano muestran una meseta muy alta y una leve subida en los últimos días.