Kicillof sostuvo que la oposición propone «salir de la pandemia con menos derechos»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires habló tras las PASO y afirmó que el Frente de Todos necesita mejorar los números en las elecciones de noviembre para avanzar en leyes “más justas para los que menos tienen”.

axel kicillof

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, dijo que la oposición propone salir de la pandemia «con menos derechos para las y los trabajadores, con menos trabajo, menos ingresos y todo lo que significan las políticas que defienden».

«Vamos a tener una situación peor y no mejor. Tal vez ahora, planteando que quieren eliminar la indemnización por despido, lo formularon de una manera con mayor claridad, pero evidentemente cercenando derechos no se genera más trabajo», puntualizó en entrevista con Télam.

Además, el gobernador puntualizó que el Frente de Todos necesita mejorar los números en las elecciones generales de noviembre en territorio bonaerense para lograr más bancas en la Legislatura y poder avanzar en leyes «más justas y contemplativas para los que menos tienen».

En ese sentido, el mandatario puso de relieve que Juntos por el Cambio, que actualmente cuenta con mayoría en el Senado provincial, se negó a acompañar algunas iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo.

«En este momento necesitamos desde el presupuesto hasta las leyes vinculadas a lo tributario que sean más justas y contemplativas, sobre todo con los que menos tienen y que nos permitan tener los recursos y ejecutarlos teniendo en cuenta estas prioridades», puntualizó.

Rememoró que la oposición no quiso sancionar una Ley Fiscal enviada por su gobierno que buscaba favorecer una estructura más progresiva en la provincia de Buenos Aires, e indicó que «son dos modelos muy distintos».

«Si de la pandemia vamos a salir con menos derechos para las y los trabajadores, con menos trabajo, menos ingresos y todo lo que significan las políticas que defienden desde la oposición, vamos a tener una situación peor y no mejor», reflexionó.

Fuente: Télam