Kioscos saludables: la nueva propuesta de Escobar para las escuelas

Los alumnos podrán acceder a opciones de alimentos más beneficiosos para la salud que los tradicionales. La medida busca concientizar sobre la importancia de alimentarse sanamente, y estará complementada por herramientas y material de difusión sobre las formas para mantener una alimentación saludable.

Los chicos que concurran a las escuelas públicas y privadas de Escobar, contarán con una nueva alternativa para alimentarse en los momentos previos a realizar deportes y en los recreos, ya que se implementarán kioscos saludables en estos establecimientos.

Los nuevos kioscos contarán con frutas, agua, copos de cereal sin azúcar, avena, alfajores y galletas de arroz, ensaladas de fruta, y deberán abarcar además la oferta de alimentos aptos para celiacos (libre de TACC) debidamente etiquetados, a la vez que deberán disminuir la venta de alimentos con alto contenido en harinas, grasas, azúcares simples y sodio.

Además, el programa buscará impulsar acciones a través de equipos docentes, directivos, padres, alumnos e integrantes de la comunidad educativa, en conjunto con profesionales de la salud, para que los chicos realicen deportes, y comprendan los beneficios de una alimentación equilibrada, del desayuno las cuatro comidas y las colaciones.

Si bien aún no están definidas las instituciones donde comenzará a implementarse el programa, de acuerdo a lo que informaron desde el Concejo Deliberante, que aprobó el proyecto su realización, “se llevará a cabo lo antes posible, y los equipos técnicos de las Secretarías de Salud y de Educación ya comienzan a trazar el plan para su ejecución efectiva”.