Kirchnerismo habla de la inseguridad

Respondiendo a una demanda de la población, los candidatos del gobierno nacional en la provincia y en San Isidro no eluden el problema de la seguridad y presentan sus propuestas.


Kirchnerismo habla de la inseguridad



En un país que desde hace mas de 40 años convive con una matriz social fundamentalmente desigual, y en consecuencia, con índices de conflictividad  en una tendencia creciente, la inseguridad ha sido un tema central en medios de comunicación en los últimos años, siendo capitalizada por espacios opositores al gobierno nacional, que parecía no encontrar la forma de abordar el debate en un tema históricamente incómodo para los discursos progresistas.  

Siendo una de las demandas principales de la población, los candidatos del kirchnerismo han tomado nota y hablan de la problemática evitando que sea un tema coptado por los discursos opositores.

El primer candidato a diputado nacional, Martín Insaurralde se expresó esta semana sobre el tema reconociendo una cuenta pendiente: “Sabemos en materia de seguridad el enorme esfuerzo que hacen los gobiernos. Pero es una cuenta a resolver porque todos somos padres de familia”.

Refiriéndose a la problemática social que subyace al tema, el actual intendente de Lomas de Zamora dijo: “Estas cuestiones de la inseguridad pertenecen a problemas multicausales. Estamos pagando consecuencias de años de desamparo, una década atrás hubo años sin trabajo y estudio. Pero estamos en la reconstrucción de la Argentina”.

Leandro Martín y Matín Insaurralde
Leandro Martín y Matín Insaurralde 

Tambien Insaurralde apunto al sistema judicial: “Nos atrevimos a vincular la seguridad con la Justicia, esa es la propuesta de esta gestión, no hay seguridad si no hay una Justicia independiente”, y agregó: “No queremos que un delincuente entre por una puerta y salga por la otra“.



Propuestas en San Isidro

Por su parte, el candidato kirchnerista en San Isidro, Leandro Martín, presentó 3 propuestas para el abordaje del problema.

Martín expresó que el problema de la inseguridad “es un problema social, y es la principal preocupación del vecino de San Isidro”. También aclaró que “la inseguridad la sufren tanto en la Las Lomas como en el bajo Boulogne” afectando a todos los estratos sociales.


“Proponemos implementar un Observatorio de la Seguridad Pública, para poder hacer eficiente los recursos e implementar las mejores medidas de una manera integral.  Proponemos también realizar una consulta pública con respecto a necesidad de implementar una policía de prevención municipal.  Y en tercer lugar, proponemos trabajar sobre la problemática social, realizando una fuerte inversión social apuntada a las poblaciones más vulnerables. Hay que trabajar con los adolecentes brindándoles opciones culturales, deportivas y de capacitación. Hay que trabajar con un sentido integrador y de inserción en la vida comunitaria”  expreso el actual concejal y primer candidato de la lista del gobierno nacional en San Isidro.