Desde la militancia barrial, la juventud del FPV busca su espacio en San Fernando

kolina-san-fernando-santa-rosa

ELECCIONES 2015. De cara  a las PASO, referentes de la organización KOLINA reivindican el trabajo territorial y de construcción política junto al vecino.

 

Se acerca el momento de definiciones electorales. Distintos candidatos y agrupaciones buscarán desde sus lugares y formas, el voto de confianza del vecino. En San Fernando, la agrupación KOLINA crece y pelea su espacia dentro del Frente Para la Victoria, resaltando los valores de la juventud y la militancia barrial.

 

Como referentes locales de la agrupación nacional que encabeza Alicia Kirchner están Ignacio Álvarez y Juanjo Miranda. Kolina viene desplegando en los últimos años,  un trabajo junto a los vecinos de los barrios mas postergados de San Fernando a través de iniciativas como foros vecinales y ofreciendo apoyo, crédito y capacitación para micro-emprendedores.

 

De cara a las próximas elecciones Primarias (PASO) Juanjo Miranda  expresó: “Seguimos recorriendo los barrios, llevando las propuestas de nuestro equipo y escuchando las que surgen de las reuniones, para aprender junto a los vecinos. Creemos que es muy importante la construcción y el acompañamiento de los espacios de participación popular para pensar un San Fernando que nos incluya a todos.”

“Al mismo tiempo, intensificamos las actividades de difusión para llegar a más vecinos, que todavía no conocen nuestra trabajo y organización, como ser la Economía Social y Solidaria para los miles de sanfernandinos emprendedores, o las propuestas de nuestro equipo de profesionales sobre la situación de la atención primaria de salud en la ciudad y el Delta” agregó Miranda.

[quote_left]Somos parte de la propuesta del peronismo para San Fernando y vamos a ofrecer nuestra construcción política y territorial para recuperar el distrito” Nacho Alvarez[/quote_left]

Desde la organización kirchnerista destacan su conformación en distintos frentes, como el de Educación Popular, que reúne docentes y estudiantes por la inclusión educativa, o el de Mujeres, que desarrolla acciones en relación a la igualdad de género. Esta modalidad permitió que se conforme un equipo de referentes barriales, militantes y vecinos, convocados por las propuestas para la ciudad.

 

“KOLINA es un espacio abierto a todos aquellos que quieran ser parte de esta nueva etapa de San Fernando, protagonizada por los jóvenes, con ideas transformadoras desde cómo hacer política hasta cómo debe ser la gestión de un municipio, haciendo parte a los vecinos de las decisiones”, dijo Álvarez y agregó, “Somos la juventud que se dispuso enfrentar los retos del futuro y transformar nuestro distrito, convocados por el Proyecto Nacional y Popular que nos propusieron Néstor Kirchner y Cristina Fernández, y lo estamos haciendo con el esfuerzo de cada compañero que se pone a disposición del otro. Como espacio reivindicamos las banderas peronistas, sumando y nutriéndonos de otras tradiciones que conforman el Frente para la Victoria, fortaleciendo nuestras propuestas y nuestro espacio político, para llevar adelante las responsabilidades que tenemos por delante”.

Y en relación a las próximas elecciones Álvarez señaló, “Somos parte de la propuesta del peronismo para San Fernando y vamos a ofrecer nuestra construcción política y territorial para recuperar el distrito, porque tenemos convicciones y un compromiso fuerte con nuestros vecinos y nuestros ideales”.