Kreplak advirtió que “hay miles de reuniones sin cuidados por la percepción de que no hay riesgo”

El viceministro de Salud bonaerense expresó que "todas las situaciones son peligrosas" en torno a las reuniones familiares y remarcó que no cree que haya que "culpar a los jóvenes" por el aumento de contagios.

Nicolás Kreplak, Sensación Postpandemia

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, sostuvo este jueves que existen “miles de reuniones que se realizan sin cuidado por la percepción de que nadie está en riesgo” de contagiarse coronavirus y afirmó estar “muy preocupado” porque “el virus está circulando muchísimo en todos lados”.

El funcionario expresó que “todas las situaciones son peligrosas” en torno a las reuniones familiares y remarcó que no cree que haya que “culpar a los jóvenes” por el aumento de contagios.

“En diciembre empezó una campaña de difusión por la suba del número de casos y por la reducción en los cuidados y, ahora, en tres semanas el contagio subió lo que antes había aumentado en tres meses, por lo que hay que pensar cómo descender la curva”, agregó en declaraciones a Radio La Red.

Kreplak afirmó que “hay una enorme circulación viral y no queremos vivir la segunda ola”, en tanto que consideró que si se deciden restricciones “que no afecten tanto lo económico, como medidas en horario nocturno, la sociedad puede ponerse de nuevo en sintonía con el cuidado”.

“La restricción nocturna ha funcionado bastante bien en muchos países del mundo”, aseveró el ministro, al destacar que “hay bastante consenso” entre las autoridades para adoptar medidas en ese sentido.

Fuente: Télam.