Kreplak sobre los casos en el AMBA: “Hemos retrocedido casi dos meses en estas dos semanas”

El viceministro de Salud de la Provincia se habló del aumento de casos y remarcó la necesidad de retomar los cuidados personales porque "si el ascenso se corta, no será necesario volver atrás".

Nicolas Kreplak 0029

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que el aumento de casos de coronavirus de las últimas dos semanas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y en otras regiones del interior de la Provincia implica “un retroceso de casi dos meses” y remarcó la necesidad de retomar los cuidados personales porque “si el ascenso se corta, no será necesario volver atrás”.

“Venimos al menos dos semanas con un aumento de casos. Hemos retrocedido casi dos meses en estas dos semanas y es preocupante”, sostuvo Kreplak y agregó: “La sensación que nos está dando es que hay menos cuidado y ahora está la fiesta de fin de año y puede ser un problema muy grande”.

El funcionario bonaerense sostuvo en declaraciones a la señal de cable A24 que “la mayoría de las personas que no se cuida no es porque no quieren, sino porque se cansaron” y subrayó que “hoy hay que seguir observando la situación epidemiológica y emitir una alerta muy fuerte”.

“Si este ascenso de casos se corta, no será necesario volver atrás”, sostuvo el viceministro de Salud, quien de esta manera dejó abierta la posibilidad de una vuelta a las restricciones sanitarias. Respecto de esa alternativa, Kreplak reconoció que “algunos sectores se van a sentir más perjudicados si llega a pasar algo así, pero hay mucha gente que está preocupada y sabe que, estando además la vacuna, es para esperar un poco más”.

El funcionario bonaerense también se refirió a la temporada de verano en la Costa Atlántica y aseguró que allí está puesto uno de los focos para el control, al tiempo que destacó los protocolos que están aplicando ciudades como Mar del Plata y Pinamar.

Consultado sobre la posibilidad de realizar hisopados para ingresar a cada distrito, Kreplak indicó que “no es recomendado a nivel mundial” porque “se genera cuello de botella y epidemiológicamente no sirve” debido a que “un resultado negativo en una persona asintomática puede ser un falso negativo”.

“Lo que hay que mantener es el distanciamiento como si todos fueran positivos”, subrayó el viceministro de Salud del gobierno que encabeza Axel Kicillof.

La mayor preocupación, según indicó el funcionario pasa por “las reuniones privadas en lugares cerrados” y concluyó: “No es lindo, todos queremos relajarnos y descansar, pero ya va a llegar el tiempo”.