Por un reclamo gremial, la Línea 60 no cobra boletos

 

Trabajadores de ese ramal de colectivos protestan por el despido de un compañero; se especula con que la medida podría derivar en un paro.

 

Desde las cero horas de hoy, en la línea 60 se puede circular sin pagar boleto. Los choferes de la empresa protestan por el despido de un trabajador y reclaman el pago de haberes adeudados a los representantes gremiales.

Si bien los delegados de los empleados informaron en un comunicado de prensa que “el no cobro de boleto es por tiempo indeterminado”, agregaron que la medida de fuerza “es en respuesta al despido injustificado de un trabajador, y a los constantes atropellos” que “el grupo DOTA viene ejerciendo hacia el conjunto” del personal.

Los trabajadores declararon que eligieron protestar de esta forma porque también buscan “solidarizarse con el público usuario, quien padece diariamente el vacío de servicio brindado por la empresa”.

No se descarta que esta medida, que ya había sido aplicada en diciembre pasado, pueda derivar en un paro.

La línea 60 es una de las más populares del Gran Buenos Aires, con una gran variedad de recorridos que unen la zona Norte con la Capital Federal.