La Biblioteca de Martínez cumple 100 años

Con motivo de cumplirse el centenario de la fundación de la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia”, la Comisión Directiva invita a la comunidad a los festejos a realizarse el domingo 28 de Julio en su sede de Aristobulo del Valle 199, de la localidad de Martinez.

Biblioteca Popular "Bernardino Rivadavia" de Martínez
Fue fundada el 28 de Julio de 1913 



Las actividades comenzarán a las 10.30 horas, donde se hará un repaso de los cien años de historia recordando a los socios fundadores de aquel sueño y de de este presente.

Hector Arias presidente de la Biblioteca señaló: “e
stamos festejando los 100 años de nuestra institución, un espacio que incentiva formas diversas de expresión en el ambito de la educacion, la recreacion y la lectura. Las Bibliotecas Populares son actores estratégicos en el desarrollo local que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde atienden”.


Invitación al festejo por los 100 años de la Biblioteca de Martínez
Invitación a los festejos por el centenario


La biblioteca fue fundada por un grupo de vecinos el 28 de Julio de 1913 en la barbería de Don Roberto Rival. A esa peluquería, la única del pueblo en ese tiempo, concurrían Rafael Molina (el de la idea de la Biblioteca), Arturo Giovaninetti, José María Gutiérrez, entre otros, concretando allí la fundación. Inmediatamente, todo el pueblo apoyó la buena idea y consiguieron casa, en Paunero y Repetto, los libros, estantes, mesas de lectura, sillas y muchos socios que contribuyeron al rápido crecimiento de la entidad.