La Caja de la Abogacía de la Provincia de Buenos Aires adhirió a las publicaciones del Consejo Coordinador de Cajas de Previsión Social para Abogados y Procuradores de la República Argentina, el Col.Pro.Ba., IABA-FIA y F.A.C.A., en las que se manifiesta el "rechazo absoluto" al proyecto de Ley de Sucesiones Administrativas presentado por el diputado nacional Martín Tetaz.
La iniciativa pretende instaurar un sistema que incorpora un procedimiento ante el Registro Nacional de las Personas, un órgano que, de acuerdo a lo que calificaron desde la Caja de la Abogacía, es "ajeno a la resolución de dichos conflictos".
Consultado sobre el proyecto, el titular de la Caja, Daniel Burke manifestó: "Hay un sinfín de trámites y de problemáticas en las sucesiones. La controversia surge por alguien que aparece de afuera. Es anticonstitucional lo que plantea el diputado Tetaz, es totalmente oportunista."
En este sentido, dijo que "este proyecto busca sacarle a la justicia las sucesiones, lo que significaría un perjuicio enorme para los abogados".
La implementación del proyecto, explicó, "afectaría significativamente los recursos de las Cajas de Previsión de Abogados y Procuradores de todo el país, poniendo en riesgo su sustentabilidad, lo que repercutiría directamente en el Sistema Previsional Argentino, toda vez que el proyecto siquiera analiza estas consecuencias".
"Exhortamos a las autoridades legislativas nacionales y provinciales a que se rechace absolutamente el mencionado proyecto de ley y se disponga su archivo", expuso Burke e indicó que en la web de la Caja de Abogados se pueden encontrar todas las presentaciones de rechazo realizadas por las instituciones hasta el momento.