La Cámara de Comercio y el Frente Renovador de San Isidro celebraron el 25 de Mayo

Fue con la cena tradicional organizada el 24 por la noche. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional en el mástil de la intersección de las calles Belgrano y Acassuso, en pleno centro comercial del distrito.

El Senador Provincial, Sebastián Galmarini junto a los concejales del Frente Renovador de San Isidro Marcela Durrieu, Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina participaron de la cena tradicional organizada por la Cámara de Comercio local para conmemorar los festejos por el 206° aniversario de la Revolución de Mayo.

Los dirigentes fueron recibidos por el señor Carlos Alberto Vittorelli, Presidente de la institución, Julio de Posada, Vice primero; Jorge Tedesco Vice segundo; Juana Rocha, secretaria y Raúl Costa tesorero respectivamente.

Galmarini expreso que “siempre es un placer acompañar a los representantes de los comercios de San Isidro. No solamente estamos celebrando un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo sino que además en particular, bajo esta coyuntura y en esta situación por la que atraviesa nuestro país, acompañarlos también en una circunstancia difícil”, indicó el legislador provincial.

En relación a la situación por la que atraviesan las Pymes y el país, Galmarini destacó: “Todos sabemos lo que ha significado para los comercios, para las pequeñas y medianas empresas el aumento de tarifas. Las dificultades que atraviesan por el aumento de impuestos, dificultades para llegar a fin de mes, la suba de alquileres, la Ley Antidespidos. La verdad es que creemos que hay que venir, acompañarlos y seguir trabajando para que quienes producen la mayoría de los trabajos en nuestro país sean los que sientan que el Estado y que los dirigentes políticos  los acompañamos”.

En ese mismo sentido, el representante de la Cámara Alta bonaerense se refirió al incremento de tasas que tuvo el distrito. “Lo que nosotros planteamos desde hace años es que el incremento de tasas municipales no puede estar por encima de la inflación” y consideró que “lo más importante es que todos juntos podamos trabajar en ayudar a la Cámara y a los comerciantes a generar nuevas herramientas. No nos podemos quedar solamente en la decisión que toma el gobierno local, podemos trabajar desde otro ámbito, desde la provincia de Buenos Aires, desde la Nación, para generar herramientas”.

Marcela Durrieu, presidenta del bloque de concejales, remarcó que “hay cosas que están pendientes desde hace tiempo y que no son tan difíciles de resolver. Por ejemplo, hay que peatonalizar el centro comercial para que impulse la actividad económica del sector, y convertirlo en un centro comercial a cielo abierto”, y explicó: “Hay que cambiar el sistema obsoleto del estacionamiento por uno más inteligente o construir playas subterráneas para descomprimir el tránsito y optimizar la búsqueda de un lugar para estacionar. Este cambio tiene mucho que ver con esta posibilidad de tener espacios públicos, y este es el momento ya que hay un contrato que está próximo a vencer. Tenemos que estar todos juntos y muy firmes en los objetivos que queremos”, enfatizó la concejala.

Por su parte, Vittorelli comentó el motivo por el cual realizan la cena todos los años: “Esta cena nació a partir de una inquietud que tuvimos los comerciantes en un momento muy especial que fue por el 2001. Proponemos resaltar los valores fundacionales de nuestra Patria. La Cámara tiene este concepto de visión y futuro, mirar siempre para adelante, hacer cosas innovadoras. La Revolución de Mayo tuvo mucho de eso, de revolución y futuro”, y finalizó: “Este año lo más importante es el bicentenario y es el año que yo creo, nos va a dar fuerza nuevamente. Todos iremos para adelante”.