La campaña “Corazón Saludable” sigue en Boulogne y Villa Adelina

Este fin de semana se instalarán postas sanitarias para que los vecinos realicen controles gratuitos. El sábado en el barrio San Isidro (Boulogne); y el domingo, en el Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio). La actividad se suspende por lluvia.

La campaña “Corazón Saludable”, organizada por el Municipio de San Isidro, por la que miles de vecinos ya se realizaron en forma gratuita diferentes controles nutricionales y médicos en postas sanitarias en la vía pública, llega a Boulogne y Villa Adelina.


El sábado 5 de octubre los controles se realizarán en el barrio San Isidro (Boulogne). El domingo, las postas sanitarias estarán en el Paseo de los Inmigrantes (Piedrabuena y El Indio, Villa Adelina). Las dos jornadas se realizarán de 8 a 14 y se suspenden por lluvia.


“Los vecinos tendrán una evaluación global de su riesgo cardiovascular y recibirán indicaciones nutricionales, médicas y podrán llevarse folletería informativa”, señalaron desde la Secretaría de Salud Pública.


Con el programa “Corazón Saludable” el Municipio apunta a prevenir las enfermedades cardiovasculares, que son la principal causa de muerte. Para ello, se instalan postas sanitarias en lugares públicos donde los vecinos se realizan en forma gratuita chequeos médicos, relacionados con el aspecto nutricional o el estrés de la persona, entre otros.


El circuito de la campaña “Corazón Saludable” es el siguiente:


  • El vecino recibirá una ficha clínica que irá completando en cada posta sanitaria.
  • Entre los controles habrá evaluaciones nutricionales para controlar el peso.
  • Con una punción digital para extraer una gota de sangre se controlará la glucemia y colesterolemia. También, se tomará la tensión arterial.
  • Además, personal del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital Central evaluará la vulnerabilidad a esta enfermedad a través de un breve test.
  • En todos los casos, y según los resultados, el vecino recibirá las indicaciones médicas correspondientes y, de ser necesario, será derivado a especialistas del sistema de salud municipal.


La campaña que se lanzó el primer fin de semana de agosto seguirá durante octubre.