La concejal Caputo fue asaltada violentamente en La Lucila

| Vicente López | Fue sorprendida por dos delincuentes, que estuvieron al menos 20 minutos en la cuadra de su casa y que cuando la vieron llegar la tiraron al piso, la patearon y le robaron la cartera.

“Por suerte lo puedo contar. Yo tengo la suerte de poder estar hablando”, dijo esta mañana la concejal que renovara su banca en Vicente López por el Frente Progresista Cí­vico y Social y es hija del ex cenciller Dante Caputo.

Caputo contó que el hecho ocurrió el sábado a las 5 de la mañana cuando ella llegaba a su casa de la calle Bermúdez al 1000 de La Lucila.

“Estaba volviendo a mi casa y vi a dos personas por lo que seguí de largo. Cuando vuelvo 20 minutos después, pensé que ya se habían ido, pero se ve que no miré tan bien”, relató.

La víctima explicó que cuando bajó del auto “fue muy violenta la situación”, ya que fue abordada por dos delincuentes que la tiraron al piso y comenzaron a pegarle para robarle la cartera.

“Lo que hicieron es pegarme en el nervio ciático y en el codo. Fue una situación violenta”, comentó la concejal.

Caputo estimó que “fue un hecho al voleo” y que no cree que el hecho esté vinculado a su actividad política ni que los delincuentes supieran quién era ella.

“Lo que más impacta es la vulnerabilidad que uno siente frente a situaciones que son cotidianas. Un simple robo de cartera se transforma en que te tiran al piso, te pegan y sentís que te van a matar, que te van a violar o que van a entrar a tu casa”, afirmó.

Por el caso, aún no hay sospechosos ni detenidos y el hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López.

Fuente: Telam