La creación de la Universidad del Delta se tratará en febrero en el Congreso

El proyecto para la casa de estudios se debatirá en las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente Alberto Fernández. Tendrá sedes en Tigre, San Fernando y Escobar, y estará orientada a carreras vinculadas a tecnología, turismo y medioambiente.

delta vista aerea

La Universidad del Delta avanza en el camino de su creación. Luego de la presentación del proyecto allá por junio de 2020, en el mes de febrero la iniciativa se debatirá en el Congreso de la Nación, en el marco de las sesiones extraordinarias convocadas por el presidente Alberto Fernández.

De acuerdo a lo que se conoce hasta ahora, la casa de estudios tendrá sedes en los partidos de Tigre, San Fernando y Escobar, según lo habían explicado el presidente de la Cámara de Diputados e impulsor del proyecto, Sergio Massa, y el ex ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, en un encuentro donde se presentó la propuesta.

La casa de estudios estará orientada a brindar carreras que puedan fortalecer el desarrollo productivo de la región, y por este motivo su oferta académica abarcará, en un principio, cuatro ejes: la tecnología, la actividad naval, el medioambiente y el turismo.

El proyecto de la Universidad del Delta comenzará su tratamiento en las comisiones de la Cámara de Diputados en los próximos días, para que pueda ser llevado al debate en el recinto entre el 1° y el 28 de febrero, periodo establecido para las sesiones extraordinarias.