La Defensoría del Pueblo abrió una delegación en Malvinas Argentinas

En la sede, se podrán realizar reclamos vinculados a consumo, adultos mayores, violencia de género y otros temas vinculados a la mediación comunitaria. Tendrá carácter regional y también asistirá a vecinos de Escobar y Pilar.

Desde hace una semana, funciona en Malvinas Argentinas una sede de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, donde los vecinos pueden concurrir a realizar reclamos vinculados a economía, trabajo, consumo, discapacidad, adultos mayores, educación, violencia de género, entre otros temas.

La nueva delegación está ubicada en la calle General San Martín 2670, Los Polvorines. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 14 hs, y los vecinos podrán llevar sus consultas sobre jubilaciones y pensiones, reclamos contra obras sociales y prepagas, transporte público y tránsito, tarifas, basurales, y conflictos con vecinos por cuestiones cotidianas.

La institución, si bien tiene la capacidad de poder recurrir ante la justicia por determinados reclamos, tiene como objetivo fomentar la mediación, ya sea entre personas, como así también entre organismos privados y públicos y empresas.

El lugar donde se ubica la Defensoría fue cedido por el municipio encabezado por el intendente Leonardo Nardini en un convenio de colaboración para poder funcionar.  “Este es un salto cualitativo que nos sirve para transparentar los reclamos de cualquier índole, municipal, nacional o provincial, y generar esa articulación con una entidad que viene a defender el reclamo genuino y los sectoriza.”

Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo provincial, también expresó “la importancia de ganar territorialidad ante la ausencia que hoy tenemos del Gobierno Nacional” y sostuvo que “el objetivo es ser un canal para acompañar la labor del Municipio, pero también esa angustia que tiene un ciudadano porque no puede pagar la luz, porque fue maltratado en un organismo, porque PAMI no le cubre un medicamento”.

El encargado de la delegación será el abogado Víctor Quiroz, quien también dio su opinión sobre este nuevo espacio. “Acá se van a atender todos los reclamos de Malvinas y de los distritos cercanos también, porque la delegación más cercana esta en Tigre. Por eso trataremos de ayudar a la mayor cantidad de vecinos posible”, explicó, en relación a que la Defensoría también recibirá a vecinos de otros distritos como Escobar y Pilar.