La Escuela Municipal de Ajedrez de Vicente López cumplió 40 años

Fue fundada en 1981 y desde entonces ha formado a miles de estudiantes, que participan en giras y viajes a los distintos torneos nacionales e internacionales.

40 años escuela de ajedrez

La Escuela Municipal de Ajedrez de Villa Martelli “Fray Ruy López de Sigura” cumple 40 desde su fundación, por donde han pasado grandes representantes de la disciplina.

Fue fundada en 1981 y es organizadora de 22 torneos homologados en el calendario internacional. Actualmente cuenta con 320 jugadores en el ranking mundial y tiene más de 400 alumnos que participan online y presencial. En la institución se dictan clases los días lunes, martes, miércoles y viernes de 18 a 20 horas. Los jueves de 19 a 21.30 horas, se realiza el torneo Blitz.

A lo largo de estos años, pasaron grandes figuras como Anatoly Karpov, el famoso ajedrecista y campeón del mundo durante 16 años. La escuela también tiene entre sus filas al Gran Maestro y jugador argentino mejor rankeado a nivel mundial, Alan Pichot, a la ajedrecista Aylen Strgacich, que compite en torneo internacionales, y al Gran Maestro Sergio Slipak, reconocido en el plano mundial.

Con respecto al aniversario de la institución, el intendente Jorge Macri afirmó: “La escuela de ajedrez es un icono muy importante de Vicente López, que desde hace ya 40 años contiene a muchos jóvenes, les inculca valores que los acompañarán durante toda su vida, y los prepara para representar a nuestro municipio en el mundo”.

Quienes estén interesados en inscribirse, deben hacerlo personalmente de 17 a 20 horas, en Laprida 3837, Villa Martelli, o vía mail a inscripcionesajedrezmartelli@gmail.com.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo