La estación Florida del Belgrano Norte reabrió este viernes

Las obras de renovación incluyeron la colocación de cámaras de seguridad, iluminación LED, nuevos refugios y mobiliarios, para más de 3.500 pasajeros que utilizan a diario el servicio.

Estacion Florida 1

Luego las aperturas de las estaciones Villa Rosa, Boulogne y Don Torcuato del ferrocarril Belgrano Norte en las últimas semanas, este viernes fue el turno de la inauguración de la cuarta durante este 2020: Florida. En el partido de Vicente López, el acto, realizado este mediodía contó con la presencia del ministro de Transporte Mario Meoni, la responsable del comité social del Covid-19 Soledad Martínez, funcionarios nacional, provinciales y autoridades de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF).

Entre los trabajos en la estación ubicada en el partido de Vicente López, se realizó la elevación de andenes. Entre otras renovaciones, los espacios cuentan también con boleterías, accesos, rampas, luces LED, baños y molinetes para ingresar con la tarjeta SUBE.

Además, se sumaron cambios en el señalamiento, en el sistema de audio y vídeo, y 20 nuevas cámaras, a la vez que en las inmediaciones habrá mayor parquización e iluminación.

Meoni se refirió a las mejoras que tendrá el lugar: “Lo que pretendemos es que en cada lugar la gente tenga acceso a un lugar seguro, con iluminación, cámaras, hubo un gran trabajo del municipio alrededor de la estación. Estamos contentos que, en tiempos de pandemia, hayamos podido ejecutar la obra y terminarla”.  

Whatsapp Image 2020 10 23 At 4.49.04 Pm

“Agradezco de parte del intendente Jorge Macri que no pudo estar presente. Es un orgullo que esta estación en Florida Oeste esté en el barrio porque era un pedido que hace tiempo reclamaban los vecinos. Es importante rescatar, de parte del municipio y de todos nosotros, esta voluntad de continuar con las obras a pesar de la pandemia”, manifestó Martínez y concluyó: “Era una obra que estaba postergada hace un tiempo, poder terminarla y cumplir con los vecinos es una alegría para todos. También estamos contentos de poder trabajar de manera tan positiva con el equipo del ministro, del gobierno nacional”.

Desde ADIF, estiman poder realizar las aperturas de al menos dos estaciones más de la traza del Belgrano Norte antes de fin de año, y continuar con las inauguraciones en 2021.