La fábrica de La Dolce quedó totalmente destruida después del incendio

El hecho ocurrió en la tarde del lunes, y se perdieron todos los sectores de producción. A los trabajadores les dieron vacaciones, y ahora esperan qué decisión tomará la empresa.

Incendio La Dolce Malvinas

Un voraz incendio destruyó casi por completo las instalaciones de la fábrica La Dolce, en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas.

El siniestro comenzó durante la tarde del lunes 16 de marzo y habría sido causado por un desperfecto eléctrico en la zona donde se fabrican las tradicionales gomitas, que también afectó al sector donde se encuentra el cartón corrugado utilizado para elaborar los envases. “Hubo una explosión en el motor”, contaron trabajadores a QUE PASA, quienes sostuvieron además que en ese momento había gente trabajando la fábrica, y que milagrosamente no hubo heridos.

El lugar quedó prácticamente destruido, y sólo dos sectores no sufrieron directamente el incendio, pero quedaron sin techo y sin instalación eléctrica, con lo cual no están en condiciones operativas para poder seguir produciendo.

Ante la imposibilidad de volver a producir en la planta, al menos en el corto plazo, los operarios señalaron a este medio que les dieron dos semanas de vacaciones “hasta acomodar a la gente” porque “hay otra planta en General Las Heras”.

“Nos prometieron no dejar en la calle a nadie”, expresaron, frente a la incertidumbre de poder perder la fuente laboral.