La familia de Carolina Aló realiza una marcha a pocos días de que liberen a su femicida

La vecina de Tigre fue asesinada de 113 puñaladas por su pareja en 1996. El 28 de febrero será liberado y familiares y amigos se movilizarán en el juzgado de San Isidro.

Carolina Alo

En repudio a la próxima liberación de Fabián Tablado, el femicida de la vecina de Tigre Carolina Aló, familiares y amigos de la víctima marcharán pidiendo justicia el martes 18 de febrero. La convocatoria es a las 10 horas, en los juzgados de San Isidro ubicados sobre la avenida Centenario 456.

Allí habrá un acto en el que se recordará a Aló, quien fue asesinada por Tablado de 113 en el año 1996, y se pedirá por todas las mujeres víctimas de violencia de género. “Se equivocan al darle la libertad a un asesino como Tablado”, había manifestado días atrás el padre de Carolina, Edgardo Aló.

“La sociedad no puede tener a este tipo de asesinos sueltos por la calle, porque evidentemente habrá muertes anunciadas”, sostuvo Edgardo y expresó que “desde el 27 de mayo de 1996 que estamos en esta lucha contra una justicia que tendría que estar del lado de la víctima y se puso del lado de artilugios procesales”.

En 1998, a Tablado se lo condenó a 24 años de prisión por el “homicidio simple” de Aló, cometido dos años antes, y en 2013 sumó otros dos años y seis meses por “amenazas” a una ex mujer con la que se casó en prisión, por lo que se le fijó una pena única de 26 años y seis meses.

Pero según surge del legajo de ejecución de la condena, en la causa por el homicidio, por la que está preso desde 1996, el cómputo indica que esa pena se vencía el 28 de febrero de 2018, es decir tras 22 años.

“Tenía una pena de 24 años pero esa reducción de un par de años está vinculada a la ya derogada Ley 24.390 del ‘2×1’, que estaba vigente al momento de ese hecho y que le permitió computar como doble algunos de los días que estuvo preso sin sentencia firme”, explicó una fuente judicial.

El mismo vocero indicó que cuando Tablado sumó los dos años y seis meses por amenazas, la pena entonces se debía extender hasta fines de agosto de 2020, pero se le quitaron del cómputo seis meses y se le fijó el vencimiento el 28 de febrero de 2020 por lo que se denomina “estímulo educativo”.