La justicia le dio la razón a los trabajadores de Lear

Una nueva sentencia judicial dejó sin efecto las suspensiones aplicadas por la autopartista de Pacheco y ordenó el ingreso de los trabajadores de Lear a sus puestos de trabajo.
El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 56, a cargo del Dr. Alejandro Sudera, adhiriendo al dictamen del fiscal Alejandro Perugini determinó que las suspensiones que dispuso la empresa el lunes pasado son “una excusa para evitar el cumplimiento real y efectivo de la orden judicial” y ordenó a Lear dar “ocupación efectiva” y “en sus puestos de trabajo” a los trabajadores reinstalados por la sentencia de la Sala X de Cámara de Apelaciones del Trabajo, explicó el abogado de los trabajadores Edgardo Moyano.
La empresa fue notificada este jueves mismo, por lo cual los trabajadores se harán presentes el viernes 23 en la fábrica a las 6 de la mañana, su horario de trabajo habitual. Este nuevo fallo obliga una vez más al Ministerio de Trabajo a ejecutar el ingreso de los trabajadores si la empresa no acata la orden.

 

“Por todo esto, no existe ninguna justificación legal para incumplir este fallo o intentar nuevas interpretaciones forzosas para evadir la justicia. Todo incumplimiento será un alzamiento contra la Justicia”, destacó Moyano.

 

Foto: Diario Popular