La Justicia levantó la medida cautelar y el Municipio volvió a clausurar Marina del Norte

El juzgado, que había dado lugar a la medida cautelar de la empresa, le puso fin a la misma y el Municipio volvió a clausurar el predio. Se espera la resolución del Gobierno Provincial para poner fin al conflicto.

Un nuevo capítulo se sumó ayer al conflicto por el predio costero ubicado en Del Arca y el río Lujan (San Fernando), gestionado en los últimos 30 años por la empresa Marina del Norte. El pasado 31 de diciembre finalizó la concesión que tenía la empresa de Hugo Schwartz sobre esos terrenos y el intendente Luis Andreotti, con el acompañamiento unánime del Concejo Deliberante, decidió no renovar la concesión, extender los espacios públicos costeros y gestionar las amarras a través del Consorcio Parque Náutico (VER NOTA).

El empresario Schwartz, desconoció la autoridad del Municipio sobre el predio, amparándose en un fallo judicial del 2014, que determina la propiedad de los predios costeros para la Provincia de Buenos Aires, y entendiendo que el decreto provincial que cede la gestión a los municipios no abarca a la marina en conflicto. Con este planteo, y espera renovar la concesión en gestión con el Gobierno Provincial, presentó una medida cautelar que fue aceptada por el juez Terrier, a cargo del Juzgado en Contencioso y Administrativo N° 3 de La Plata.

Esta medida le permitió al empresario seguir operando la marina hasta el día de ayer, cuando el mismo juez puso fin a la medida cautelar y el Municipio procedió a la clausura del predio por carecer de habilitación comercial desde que venció la concesión.

El municipio mantiene la decisión de sumar el predio a la costanera pública y está a la espera que el Gobierno Provincial se expida de forma definitiva sobre el destino del predio, ratificando la cesión hacia el Municipio.

En esta línea, una importante fuente del gobierno provincial confirmó a QuePasa que la decisión política de la gobernadora Vidal es ceder el predio al Municipio. El expediente se encuentra a la firma del Ministro de Economía Provincial, Hernán Lacunza.

Desde la empresa afirman que las razones en las que se basó el juez para levantar la medida cautelar “no son correctas” y esperan una revisión de la situación en los próximos días.

VER MAS SOBRE EL CONFLICTO POR MARINA DEL NORTE