Durante el último año más 100 empresas se instalaron. |
AT&T, Kraft, Johnson & Son y Nobleza Piccardo son sólo algunas de las empresas que han elegido radicarse en San Isidro. En una tendencia que va en aumento: sólo en el último año más de 100 compañías decidieron mudar o instalar sus oficinas comerciales o industriales en el Partido.
“Los motivos son muchos. El primero y principal son las vías de comunicación. San Isidro está ubicada estratégicamente, y a eso hay que sumarle la traza vial consolidada que ofrece el distrito, que tiene una lógica estructurada que permite llegar a los principales centros comerciales e industriales, ya sea en Capital o en la zona de Pilar, de una manera muy ágil y rápida”, explicó Walter Pérez, subsecretario general de Inspecciones, Registros Urbanos y Tránsito del Municipio de San Isidro.
Pérez subrayó que las zonas más elegidas por las empresas para instalarse son Las Lomas de San Isidro y Boulogne, que se están convirtiendo en polos industriales y polos de oficinas comerciales. “Están muy cerca de las autopistas. Y Boulogne ha crecido mucho desde que inauguraron el túnel”, agregó.
El funcionario también hizo hincapié en el polo gastronómico, en la zona de Dardo Rocha y en el Bajo de San Isidro, en el que cada vez se radican más restaurantes y bares: “Muchos distritos carecen de los mismos, son lugares que ya están identificados por la gente”.
Otras de las empresas que están en el distrito son: Diarco, Hoyts Cinema, Páginas Amarillas, Suzuki, Electro Pelba, Varifarma, Espn, Galeno, Palmolive, Osecac, Direct TV, Prestigio, Telecom Personal, UCES, Telefé, Grupo Monarca, India Style, Cristóbal Colón e Iberia.
“Todas las compañías son importantes para nosotros, de las más grandes a las más chicas y todas van a tener exactamente el mismo trato desde el Municipio”, concluyó Pérez.