La obra del paso bajo nivel de Pilar finalizaría en septiembre

Así lo informó el secretario de Infraestructura del Municipio, Luis Bonfante, quien aseguró que los avances ya están en un 65%.

274591323 289089040028083 4386353620094070763 n

En Pilar avanza la obra del primer paso bajo nivel que se está construyendo bajo las vías del ferrocarril San Martín y prevén que podría terminarse en seis meses.

Así lo explicó el secretario de Infraestructura del Municipio, Luis Bonfante, sobre los trabajos se están realizando desde octubre del 2021 en la calle Bergantín Independencia y que comunicará Pilar centro con los barrios Villa Verde y Villa Buide.

“Es una gran obra de ingeniería con una complejidad que requiere mucho recaudos. Hemos estado trabajando a paso firme desde hace 6 meses y tenemos un avance aproximado del 65%”, adelantó el funcionario en el programa radial Agenda Propia y agregó que "ya se trabajó en las estructuras perimetrales y en las rampas de acceso y de salida. Ahora se está trabajando en la zona de Bergantín Independencia y Fragata La Argentina”.

En la actualidad, el cruce es solo peatonal y se encuentra cerrado al tránsito vehicular hace varios años. En ese sentido, Bonfante contó: "El objetivo es que entre septiembre y octubre los vehículos particulares y colectivos puedan estar pasando por debajo de las vías”.

Además, aseguró que se está articulando con el área de Transporte para analizar los recorridos de los colectivos. "Las líneas que cruzan desde el centro lo hacen hoy por la calle Maipú con demoras muy fuertes porque el tren San Martín hace las maniobras en esa zona, por lo que el paso a nivel está cerrado un tercio del día”, admitió.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo