La organización social Techo, que construye casas de emergencia en barrios populares, lanzará mañana su campaña #GeneraciónActiva para sumar nuevas juventudes al voluntariado y como parte de la cual el próximo miércoles se instalarán"5.687 viviendas" frente al Congreso para "visibilizar la emergencia habitacional en Argentina".
El miércoles a partir de las 11:30 se realizará la intervención en el Congreso de la Nación que consistirá en la instalación de 5.687 estructuras en miniatura que representan la cantidad de barrios populares existentes en Argentina según la última actualización del Registro Nacional de Barrios Populares.
De esta manera apuntan a a dimensionar los barrios populares del país en los que viven 1.168.731 familias y aproximadamente 5.000.000 personas, su realidad cotidiana y la falta de acceso a derechos de sus pobladores, informó Techo en un comunicado.
"Actualmente, en el planeta habita la generación de jóvenes más numerosa de la historia: son 1.800 millones que viven en un mundo en crisis socioeconómica, ambiental y con profundas desigualdades de género y pobreza estructural", dijeron a través de un comunicado.
"Frente a esta realidad, son las nuevas generaciones quienes se conectan y construyen redes para proponer soluciones innovadoras y exigir la acción política de los gobiernos en pos de la construcción de sociedades más justas que garanticen el acceso a derechos de los sectores más vulnerables", agregaron.
"Con esta campaña queremos visibilizar la participación de las juventudes en la lucha por los derechos y sumar a 1.000 voluntarias y voluntarios para potenciar nuestro impacto", sostuvo Francisco Ferrario, Director General de Regiones de Techo Argentina.
Desde mañana y hasta el viernes 26 de agosto, la organización difundirá en plataformas digitales las distintas formas de sumarse al voluntariado en villas y asentamientos, a través de diversos programas y proyectos. Más información en generacionactiva.techo.org.ar.