La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar recibe la Primavera con un concierto gratuito

El evento será el viernes 20 en el SUM de la Escuela Primaria N°26 de Pilar.

La Orquesta Sinfónica Municipal de Pilar da la bienvenida a la Primavera con un concierto que se llevará adelante el próximo viernes 20, a las 19, en el SUM de la Escuela Primaria Nº 26 (Belgrano 787).

Como en otras ocasiones, sonará la emblemática Quinta Sinfonía de Beethoven. Asimismo, esta vez en una locación céntrica y junto a un repertorio con música del mundo.

Al respecto, directora de la Sinfónica comunal, Clara Parodi, explicó: “Tuvimos mucho éxito con las presentaciones de la Quinta Sinfonía en Zelaya y en la Sociedad Hebraica, por eso ahora la repetiremos en Pilar centro. Queremos que más personas tengan la posibilidad de disfrutar esta pieza tan importante de la historia de la música”.

En su primera parte, el programa comenzará con la Obertura Egmont de Ludwig Beethoven, y luego la Quinta Sinfonía del mismo autor.

El segundo tramo de la presentación incluirá la obra “Aires de Cumbia”, un arreglo de Alejandro Ortiz -músico de la Sinfónica de Pilar-, el choro brasileño “Tico Tico No Fuba” y el célebre “Libertango” de Astor Piazzolla, completando así un recorrido musical por tres naciones latinoamericanas: Colombia, Brasil y Argentina.