“Los femicidios no se toman cuarentena”

El partido Kolina realiza distintas iniciativas para visibilizar la violencia machista que se agudizó en tiempos de cuarentena. Mas de 20 femicidios se produjeron desde que comenzó la cuarentena.

Whatsapp Image 2020 04 22 At 15.19.32

El partido Kolina lanzó una campaña para visibilizar el reclamo contra la violencia de género y los femicidios en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus.

“En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, las mujeres seguimos siendo blanco de violencia. Está pandemia vino a demostrarnos que la violencia machista no surge a partir de una pollera corta o salir de noche sino que es parte de nuestro entramado social” expresó a QUE PASA, Florencia Mosqueda, concejal de Tigre.

“El violento no es un agente externo u anormal sino que todo lo contrario. El convive en la cotidianidad, es alguien cercano, un novio u ex, un compañero de trabajo; está en nuestra casa, con nosotras y nuestros hijos” agregó.

“La campaña que hicimos desde Kolina Feminista viene a visibilizar eso mismo: la pandemia más cruel es la del machismo, los femicidios no se toman cuarentena” contó Mosqueda..

Por su parte, Maria Flor Rubinich, referente de Kolina San Fernando conto que “desde la mesa de mujeres del frente de todes de san Fernando acompañamos la campaña de visibilización de la violencia machista en este contexto de pandemia y además de los cárteles y barbijos expresando que los femicidios no se toman cuarentena, apoyamos con información y asesoramiento para quienes se encuentren en una situación de violencia de género puedan realizar las consultas y denuncias de manera efectiva y rápida”.

Desde que comenzó la cuarentena, más de veinte mujeres fueron asesinadas, la mayoría de ellas en sus casas.

A su vez, crecieron casi un 40% a nivel nacional las llamadas a la línea 144, una vía de comunicación que tiene como objetivo brindar contención y asesoramiento ante casos de violencia de género.