La política en San Isidro se pelea por el túnel del frustrado robo al Banco Macro

Concejales del oficialismo y la oposición se cruzaron, adjudicándose responsabilidades en relación al túnel realizado en el centro de San Isidro.

En el marco de una disputa creciente entre el actual oficialismo en San Isidro, que acompaña a la gestión del nuevo intendente Ramón Lanús, y los concejales que formaron parte de la gestión de Gustavo Posse, el intento de robo al Banco Macro, frustrado fortuitamente por un repartidor, fue un nuevo motivo de disputa pública, con declaraciones y, por supuesto, chicanas de un lado y del otro.

El primero en moverse frente a la noticia de que una banda había construido un túnel en el centro de San Isidro, a espaldas de toda la comunidad y también de las autoridades municipales, fue el concejal possista Walter Pérez, quien presentó un pedido de informes buscando que el ejecutivo municipal responda sobre su accionar en relación al mencionado túnel.

En respuesta a este proyecto, los sectores que acompañan a Ramón Lanús aseguran que, según la investigación que está llevando adelante la justicia, el robo se habría comenzado a planear en febrero de 2023, cuando los ladrones alquilaron un negocio a la vuelta del banco para realizar estudios de inteligencia y analizar los planos. Basándose en este supuesto, desde el partido Convocación por San Isidro, hoy parte del oficialismo que gobierna la comuna, propusieron en la sesión del Concejo Deliberante este último miércoles, ampliar el pedido de informes presentado por Walter Pérez, indagando a su vez a la gestión de Gustavo Posse, ya que estaban en el gobierno municipal cuando se habría comenzado a realizar el túnel.

Esta solicitud de ampliación no fue acompañada por los concejales del possismo durante la sesión y al respecto, el concejal oficialista Juan Bautista Ocampo, que preside la comisión de Seguridad en el legislativo local, señaló que "preocupa el nivel de irresponsabilidad de un exfuncionario que se desentiende completamente de los años que estuvo en la gestión municipal, de lo que hizo mientras era funcionario y que se olvidó, o quizás se quiso olvidar, de sus responsabilidades".

Sobre estos dichos, el concejal de Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Walter Pérez, en diálogo con Infoban, dijo que "cuando vieron que perdían la votación sacaron esto porque tenían un acuerdo con los concejales de Teresa García y pidieron tratar mi proyecto de comunicación sobre tablas y yo les dije que hagan el de ellos; es una práctica de ellos usurpar proyectos de otros bloques". Para Pérez, "es una maniobra política para ocultar la negligencia de que durante los últimos meses pasaron camiones con tierra y encofrado por las calles a metros de la municipalidad".

Así, el frustrado robo al Banco Macro se convirtió en una escena más de una disputa que viene acentuándose en el consejo deliberante y que anticipa un escenario electoral intenso para 2025.