La Provincia de Buenos Aires hace 3 meses que no paga los Programas de atención a la Infancia y Adolescencia


Compartimos un comunicado de prensa emitido por un conjunto importante de reconocidas instituciones que trabajan con los niños y jóvenes de los sectores mas empobrecidos del nuestros barrios:




“Mientras Scioli pasea por “La Feliz” abandona a 225.000 niños/as y jóvenes empobrecidos de la Provincia de Buenos Aires


El gobernador lleva más de 3 meses de atraso en los pagos de fondos de asistencia a más de 225 mil pibes y pibas Las organizaciones firmantes solicitamos la regularización urgente de los pagos de subsidios, becas y convenios de los Programas de atención a la Infancia y Adolescencia en la Provincia de Buenos Aires. Nuestras organizacionesbrindan servicio alimentario, educativo y de promoción social a los niños, niñas y adolescentes más empobrecidos de la Provincia de Buenos Aires. El atraso en los pagos pone en peligro la continuidad de su funcionamiento. ¿Quiénes pierden? Los 225 mil niños/as y adolescentes ya que se les priva de sus derechos más básicos: alimentación, educación, cuidado y recreación. Los derechos son cosas de chicos. Las responsabilidades son de las autoridades políticas y legislativas a cargo de la administración pública. Los niños, niñas, adolescentes y jóvenes deben ser la prioridad de la política pública. Bajo ningún concepto deben sufrir recortes, atrasos y vulneración de sus derechos. Scioli debe resolver ya estas irregularidades de forma definitiva.”

Red Andando, Red El Encuentro, Coordinadora de Jardines Comunitarios de la Matanza, Colectivo de a Pie, Centro de Participación Popular Monseñor Angelelli, Red de Apoyo Escolar RAE, Interredes.