La próxima semana volverá a funcionar la estación Villa de Mayo del Belgrano Norte

La parada está ubicada en el partido de Malvinas Argentinas. Las obras incluyeron la renovación de andenes, ingresos, se colocaron molinetes de SUBE y también se mejoró el entorno.

whatsapp image 2021 03 05 at 7.31.35 pm (1)

La próxima semana, y luego de más de dos años de que las obras estuvieran detenidas, la estación Villa de Mayo del tren Belgrano Norte, ubicada en el partido de Malvinas Argentinas, quedará nuevamente operativa para los pasajeros que a diario utilizan esta línea del transporte público.

Entre los trabajos que fueron realizados en la estación, se destacan la elevación de andenes a la misma altura de las formaciones, que permitirá eliminar los escalones y facilitar el acceso a personas con movilidad reducida, la construcción de nuevos accesos, rampas, boleterías, baños, techos y escaleras. También se instalaron cámaras de seguridad, se renovaron los sistemas de audio, luces LED, molinetes SUBE y cerramientos perimetrales para mejorar la seguridad y evitar el cruce de vías.

whatsapp image 2021 03 05 at 7.31.35 pm

Las tareas se completaron con la refacción de los pasos peatonales linderos a la estación, trabajos de pintura y la colocación de cartelería, mobiliario y baldosas guía para personas con discapacidad visual.

La renovación de la estación, que quedará formalmente abierta el 11 de marzo, forman parte del plan de reactivación de las 22 estaciones de la traza del Belgrano Norte, en cuyo marco este 2021 ya se abrieron al público la estación Padilla, Villa Adelina y Los Polvorines. En 2020 se inauguraron las estaciones de Florida, Boulogne, Don Torcuato y Villa Rosa.

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo