La prueba IronMan 5150 se realizó en Tigre

El evento se llevó a cabo en Nordelta y fue sponsoreado por la empresa AySA, presidida por Malena Galmarini, quien entregó los respectivos premios a los ganadores. La carrera contó con un circuito de natación, ciclismo y running. Benjamín Vicuña participó de la competencia.

ironman

Bajo la modalidad 5150, la reconocida competencia IronMan volvió a Tigre con un circuito de 1500 metros de natación, 40 km de ciclismo y un tramo final de 10 km de running. En esta ocasión se realizó en Nordelta y tuvo a diferentes personalidades del deporte en el podio.

El profesor nacional de educación física y entrenador de triatlón Emanuel Iodice, junto con su colega y triatleta Yanina Minaglia, fueron los más veloces de la competencia que tuvo más de 1000 participantes.  

Emmanuel Iodice resultó el mejor de la competencia por apenas siete milésimas por sobre Ibrahim Alucin. Ambos compartieron la primera colocación en cuanto a tiempos, con un crono total de 1 hora, 56 minutos y 25 segundos. En tanto, en tercer lugar arribó Agustín Leiro, con un tiempo de 1 hora, 57 minutos y 38 segundos.

Entre las damas, Yanina Minaglia se impuso en el IronMan 5150, con una marca de 2 horas, 12 minutos y 56 segundos. Su escolta fue Brenda Rosso, con 2 horas, 16 minutos y 59 segundos, y por detrás de ellas quedó Emilia Antile, con 2 horas, 20 minutos y 16 segundos.

“La verdad que estoy muy emocionada porque la última semana estuve complicada con un tema de salud familiar y no pude prepararme demasiado. Estaba en la duda sobre si venir o no, pero decidí venir a disfrutar la competencia y la pude cumplir. Se sufrió, pero la verdad que impecable la organización y el circuito. Todo muy disfrutable”, expresó Minaglia.

La prueba, que tuvo el sello IronMan, marcó la vuelta de la franquicia en tierras argentinas, abriendo el camino para las próximas carreras: IronMan 70.3 San Juan el 27 de marzo, IronMan 70.3 Buenos Aires en noviembre, e IronMan Mar del Plata en diciembre.

Benjamín Vicuña participó de la prueba y se lo dedicó a su hija

Emocionado, el ex de Carolina Pampita Ardohain y Eugenia La China Suárez participó por primera vez del IronMan y, pese a que no estuvo acompañado por su familia, se lo dedicó a su hija Blanca.

vicuna

No figuró estrictamente como participante, por lo que no obtuvo ninguna posición en cada disciplina. Sin embargo, el hecho de haber logrado completar el total de las millas al actor le generó una enorme satisfacción. “Estuvo buenísimo, nadamos suave, bien, después la bicicleta también estuvo bien, y su fuerte es correr. La gente lo coreaba. Yo corro hace más de diez años y lo que vi hoy con Benjamín a mí me sorprendió. Todas las chicas, las señoras alentándolo, y también los corredores”, manifestó su entrenador Maximiliano Martínez Monzón.

Malena Galmarini entregó los premios

La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) ofició de sponsor del triatlón con dos puestos de hidratación, un stand con información útil sobre su campaña de uso racional del agua, y una kermesse con juegos y actividades lúdicas para todas la familias que pasaron a disfrutar de este gran fin de semana deportivo.

d9642dd7 9cc9 4f09 8825 845d65242eef

Su presidenta, Malena Galmarini, entregó los premios a los ganadores y expresó que “este ya es el quinto IronMan que se corre en Tigre y siempre desde un lugar u otro estamos acompañando”. “El deporte es una escuela de vida y por eso desde AySA, desde el gobierno nacional, queremos acompañar no solamente este evento sino cada evento que tenga que ver con la salud y con el bienestar”, agregó.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP - Acá dice cómo