La reserva de lugares en el tren Sarmiento por la tarde será obligatoria desde el lunes

A partir del lunes 30 de noviembre será necesario el uso de la aplicación para viajar en el ferrocarril Sarmiento, sentido a Moreno. Asimismo se incorporarán cámaras que permiten validar el código QR y la correcta colocación del tapabocas en los molinetes de la terminal de Once.

Sarmiento 1

 

A partir del próximo lunes 30 de noviembre será necesaria la utilización de la reserva de lugares en el tren Sarmiento para los viajes desde Once con sentido hacia Moreno, entre las 16 y las 20 horas.

Los molinetes de la estaciones porteñas de Once, Liniers, Caballito y Flores contarán con cámaras que podrán leer el QR que arroja la aplicación al momento de hacer el trámite de reserva y supervisar la correcta colocación del cubre boca-nariz-mentón, lo que permitirá ingresar solamente a las personas que cumplan ambos requisitos a la zona de andenes. 

La reserva se encontraba disponible en la línea Sarmiento, desde el último 29 de junio, para los viajes de la mañana en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Sarmiento es el tercer ferrocarril, luego del San Martín y del Belgrano Sur, que se incorpora al sistema en el horario de regreso a los hogares, teniendo en cuenta que los niveles de demanda de la línea «hacen indispensable la reserva para continuar manteniendo el distanciamiento social», informaron desde Trenes Argentinos.

La herramienta deberá ser usada por todas las personas que desarrollan tareas esenciales y que viajen en cualquiera de los 34 servicios de la línea que une las estaciones de Once con Moreno, en sentido a la provincia de Buenos Aires, entre las 16 y las 20 los días hábiles.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, evaluamos la eficacia que tuvo el funcionamiento de la aplicación en las líneas, por lo cual decidimos extenderla al regreso de los pasajeros y pasajeras que son esenciales y utilizan el servicio del Sarmiento. Además hemos incorporado tecnología para hacer más dinámico el ingreso a los andenes y que las personas que viajen tengan el QR y lleven bien puesto el tapaboca. Continuamos con nuestra premisa de prestar un servicio que esté acorde a la situación epidemiológica que estamos atravesando, permitiendo que los usuarios y usuarias puedan viajar respetando el distanciamiento social”.

El control del código QR o código numérico está a cargo del personal de la empresa en las estaciones intermedias y junto con la reserva la persona que viaja debe contar además con el certificado de circulación habilitado y la tarjeta SUBE. 

El trámite de reserva del lugar en el tren se puede realizar con cinco días de anticipación, para cinco días consecutivos y de maneras diferentes: a través de la APP Reservá tu tren de Trenes Argentinos (disponible en Android y IOS), desde la dirección web de reservá Tu Tren (INGRESAR ACÁ), o el Call Center 0-800-222-8736 (TREN).