Una de las características principales de Alfaro fue la constante competencia y rotación en la mitad de la cancha, siendo Arzura el único que supo convertirse en titular indiscutido y pieza clave en el equipo.
Por: Nicolás Macias
La disposición táctica de la doble línea de cuatro con dos delanteros fue moneda corriente en el equipo que dispuso Alfaro. Con un doble cinco de contención y dos que se movilizan por las puntas para romper por afuera, asistir a los delanteros y con la responsabilidad de volver cuando el Matador pierde la pelota. Joaquín Arzura, jugador surgido de la cantera, ganó la titularidad el año pasado y no solo que la mantuvo sino que se afianzó siendo pieza clave en el mediocampo Matador. Para acompañarlo en el círculo central, Lechuga intentó en primera instancia con Paglialunga, y con Pelletieri, pero finalmente Menossi les ganó la pulseada como acompañante del Pacman.
Por la derecha, al inicio de la temporada el duelo estaba entre Itabel, otro surgido de las inferiores y Facundo Sánchez. Mientras en un comienzo la titularidad parecía ser para el juvenil, el buen rendimiento de Sanchez en un par de partidos clave le terminó dando el puesto . El equilibrio entre ataque y la vuelta rápido para cubrir el espacio que mostró el jugador proveniente de Defensa y Justicia garantizaron su presencia en el once ideal que presenta Tigre.
Por la izquierda el lugar estaba ocupado por Facundo Bertoglio pero la finalización de su préstamo dejó un hueco difícil de reemplazar en el mediocampo Matador. Como reemplazantes hay tres jugadores en disputa, quien corre con ventaja es Orzan, la reciente incorporación proveniente de Newell´s parece ser del gusto del entrenador con su ida y vuelta además de sus subidas que llevan peligro. Sin embargo, Wilchez es un conocido de la casa que no le da chance de relajarse a la reciente incorporación y que suele tener varios minutos ya sea de titular o entrando desde el banco. Pero a esta ya pareja disputa se le sumó el uruguayo Rodriguez, la última incorporación del Matador en el mercado de pases. El Jopo aparece como variante pensando en la triple competencia, pero por sus características cuesta imaginarlo en otra posición que no sea la de volante izquierdo.