La sanisidrense Teresa Garcia asumió como Ministra de Gobierno de la Provincia

Fue diputada nacional y presidió desde el 2017 el bloque kirchnerista en el senado bonaerense. Garcia ocupará un cargo clave en la relación con los intendentes.

jura-teresa-garcia

El gobernador Axel Kicillof tomó juramento esta tarde a su gabinete y la senadora Teresa Garcia asumió esta tarde como ministra de gobierno de la provincia. .

Garcia, en su rol de presidenta provisional del senado bonaerense estuvo a cargo del ejecutivo provincial por 24hs, desde el 10 de diciembre, hasta la asunción del nuevo gobernador. Es una mujer de amplia trayectoria y reconocimiento en el peronismo bonaerense. Tiene un vínculo estrecho con Kicillof desde que compartieron bloque en la cámara de diputados (donde Garcia tenía a su cargo la Secretaria del bloque kirchnerista) y siempre habló del actual gobernador como “un dirigente con futuro”. Además es una de las referentes del kirchnerismo con vínculo directo con la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner Tendrá en sus manos una tarea difícil: la articulación del gobierno provincial con los intendentes.

Nació en San Isidro y comenzó en política de la mano de Antonio Cafiero, en el proceso de renovación del peronismo de los años 80. Es senadora provincial (en uso de licencia) con mandato hasta 2021. Antes de esto, fue diputada nacional (2005-2013) y ocupó durante gran parte del kichnerismo, el rol de Secretaria de bloque oficialista, siendo la encargada del conseguir el quorum para el tratamiento de las leyes. Anteriormente, fue diputada provincial (1991-1999) y su experiencia en el ejecutivo es como Secretaria de Turismo y Deportes de la Provincia entre 2000 y 2003, con Felipe Solá como gobernador y en la Secretaría de Interior en Nación, los primeros años de Néstor Kirchner.