La tarjeta SUBE ahora puede adquirirse a través de un dispositivo móvil. Sólo basta con completar un formulario electrónico para realizar el pedido y luego retirar la credencial en una sucursal de Correo, en los centros de atención SUBE o bien, recibirla en el domicilio declarado.
El pedido de la tarjeta podrá hacerse a través de SUBI, el asistente virtual con el que se puede chatear las 24 horas de los siete días semanales, comunicándose al +5491166777823, enviando cualquier palabra para iniciar la conversación.
A diferencia de la recepción en domicilio o en una sucursal de correo, el retiro por unidades de gestión no tiene costo, por lo que el usuario únicamente paga los $90 pesos que corresponden al valor oficial del plástico.
El retiro del plástico se encuentra habilitado en los centros de atención de Capital Federal y de algunos distritos del conurbano bonaerense. En ese sentido, desde la oficina de prensa afirmaron que están trabajando para extender el servicio al resto del país.
CÓMO COMPRAR LA SUBE POR INTERNET
- En primer lugar, se debe completar un formulario (INGRESAR ACÁ).
- Una vez completados los datos personales y de contacto, se debe seleccionar el tipo de envío.
- Luego llegará el momento de pago, donde se puede elegir entre tarjetas de débito, crédito, efectivo o dinero en cuenta.
- Una vez realizado el pago, llegará la factura por mail.
- Si se eligió la opción de envío a domicilio: el correo realizará tres visitas en el domicilio informado en un plazo mínimo de cuatro días hábiles y hasta un máximo de diez días hábiles desde acreditado el pago.
- Si se eligió el retiro en sucursal: una vez acreditado el pago, se debe asistir por la sucursales del Correo o centro de atención con el documento vigente y el comprobante de la transacción. Atención: el centro guardará la tarjeta por un máximo de 10 días hábiles.