La TV Pública reestrena una ficción sobre Oesterheld, vecino de Beccar y creador de El Eternauta

La emisora estatal pasará la miniserie de 13 capítulos "Germán, últimas viñetas", que fue emitida en 2013.

Oesterheld

La TV Pública reestrenará este sábado 11 de abril a las 21.30 “Germán, últimas viñetas”, una miniserie de 13 episodios protagonizada por Miguel Ángel Solá que narra la historia del dibujante e historietista Héctor Germán Oesterheld, creador de “El Eternauta” y vecino de Beccar (San Isidro).

“Estoy orgulloso de esa serie que se hizo con poco dinero y un montón de talentos”, expresó desde España a Télam Miguel Angel Solá, feliz por el regreso a la pantalla de la serie estrenada en 2013, que se pasará todos los sábados a las 21.30 por el canal estatal.

En tiempos de cuarentena, la TV Pública decidió darle una nueva oportunidad a los televidentes y a la minisierie que se centra en los últimos días de Oesterheld, quien pasó gran parte de su vida en una casona a metros de la estación de Beccar.

La puesta remite a los agitados años de inicio de los ’70 y se centra en el ambiente opresivo de una editorial-factoría donde se hacen historietas exitosas y que decide convocar al autor de “El Eternauta” en busca de sumar prestigio y vuelo y, a la vez, darle una mano en momentos laborales difíciles.

En la editorial, las historias son simples y de género, con la particularidad de que los “malos” siempre son indios, cubanos o extraterrestres. La llegada de Germán provocará una revolución en la editorial y los escritores y dibujantes se sentirán atraídos, pero también celosos por la llegada del maestro.

La dictadura militar acecha por las calles y llega a la misma editorial. Todo cambia y Germán es obligado a cambiar de casa para no ser secuestrado.

La ficción cuenta con guión de Luciano Saracino, dirección de Cristian Bernard y Flavio Nardini, y un elenco que completan con Claudio Rissi, Beatriz Spelzini, Gustavo Pardi, Paula Reca, Ezequiel Tronconi, Walter Cornás, Gabriel Fernández, Javier Pedersoli, Rubén Poncetta y Enzo Ordeig.

VER TAMBIÉN: Se colocó una baldosa por la Memoria en la casa del autor de El Eternauta en Beccar