La Usina Lumiton dará un taller de cine gratuito

Será virtual y constará de cuatro clases de dos horas. Estará orientado principalmente al público que posea conocimientos básicos de fotografía, la semántica del color y estudiantes de carreras audiovisuales.

foto roberto goljevscek

Se abrió la inscripción para el taller “Color en Cinematografía”, organizado por la secretaría de Cultura de Vicente López, que estará a cargo de Juan Manuel Casolati. Serán cuatro encuentros de dos horas los martes de abril, a través de Google Meet.

Juan Manuel Casolati, trabaja en postproducción desde 1989. Su experiencia abarca captura, montaje, efectos visuales y color, en televisión, cine, series y publicidad.

El objetivo del taller es tener conocimientos sobre la técnica y la tecnología alrededor de la corrección de color y sus alcances como herramienta narrativa en un contenido audiovisual.

El taller está orientado al público general con conocimiento básico de fotografía, con interés en la semántica del color en el desarrollo de historias. También estudiantes de carreras audiovisuales que quieran profundizar sobre el color.

Cada clase tendrá una temática diferente:

  • Análisis de la luz.
  • Anatomía humana.
  • Teorías del color y reacción psicológica.
  • El color como herramienta narrativa.
  • Workflows de postproducción audiovisual avanzada.
  • Color en DaVinci Resolve.

Los interesados en inscribirse deben hacerlo a través de la web de la Usina Audiovisual LUMITION (INGRESAR ACA).

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo