Lamberti: “La necesidad de ganar de local nos llevó a quedar desordenados”

Tras la conferencia de Ruiz, llegó el turno del experimentado mediocampista Hernán Lamberti quien cumplió 500 partidos ante el conjunto de Madryn.

Ni bien empezó a hablar, el mediocampista Hernán Lamberti, admitió estar triste no solo por el resultado, sino por cómo se dio y especialmente porque le tocó a él “fallar en el último despeje” que desembocó en el 1-2 final.

“Hoy me tocaba cumplir el partido número 500 y el día no termina de la mejor manera siendo protagonista de la última jugada” Exclamo el 5, aún consternado por la jugada fatídica que seguía dando vueltas por su cabeza.

No podía faltar una pregunta sobre la actuación de los encargados de impartir justicia. Hernán la calificó como ‘rara’ e hizo un breve repaso: En el primer gol (de Guillermo Brown) vi una falta clara a Juan (Infante). El árbitro amaga a cobrar y después no la cobra. Además hubo errores chiquitos que dieron la sensación de que estaba acomodando el partido. En el gol de Suso, el lineman primero empezó a trotar para el medio y después anuló. El mismo línea que no vio el foul en su primer gol.  Y siguió: “Esperemos que hayan sido errores y nada más. Hay que quedarse con lo que hizo uno” demandó y dio por finalizado el tema.

Justamente la conferencia continuó por el rendimiento de Platense. Sobre esto Lamberti opina que “dominaron bastante el juego” pero que “obviamente cuando vas a la ofensiva dejas espacios”. Y puntualizo: “Creo que por momentos los tuvimos rodeados pero no fuimos claros”. En sus ojos “tuvieron mayor volumen de juego que en otros partidos” e incluso “mucho mejor salida con los centrales sin embargo terminaron perdiendo”.  “Por cómo se dio el partido, terminar en empate hubiese estado bien” sopesó.

Por último, consideró que lo que más hay que corregir es la noción de “mantener el orden”. Para el mediocampista “la necesidad de ganar de local los llevó a quedar desordenados”. “Hay que seguir mirando para adelante” concluyó.