Lamberti: “Tener una tarde perfecta es la única opción de Platense para vencer a River”

El capitán del Calamar palpitó el partido frente a River y analizó: "Vamos a tener que proponer un partido inteligente y hay que ser realistas, porque si vamos al golpe por golpe sabemos que lo vamos a pagar caro".

hernan lamberti platense

El volante y capitán de Platense, Hernán Lamberti estimó este miércoles que su equipo necesita “tener una tarde perfecta” como “única opción” para vencer a River Plate, en el partido que se jugará en el estadio Ciudad de Vicente López, el próximo domingo a las 17.10, por la tercera fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

“Necesitamos tener una tarde perfecta, porque es la única opción. Va a ser un partido muy emotivo y con muchas sensaciones, por el hecho de que River vuelve a jugar en la cancha de Platense”, expuso Lamberti al programa de radio Milenium Sports (FM 106.7).

Después de 22 años en los que los Calamares no jugaban en primera división, reeditarán el clásico de la zona norte con los Millonarios, aunque ya tuvieron un enfrentamiento por Copa Argentina.

“Pero ahora es un marco totalmente distinto al de ese torneo. Vamos a tener que proponer un partido inteligente y hay que ser realistas, porque si vamos al golpe por golpe sabemos que lo vamos a pagar caro”, subrayó.

Sobre los objetivos primordiales para Platense en este primera temporada de regreso a la máxima categoría, el mediocampista de 36 años recalcó que apuestan “a sumar la mayor cantidad posible de puntos para conseguir tranquilidad y estabilidad para el proyecto y para el club, siempre pensando de acá a dos años”.

Luego, comentó algunas intimidades sobre su amistad con Agustín Palavecino, el volante ofensivo surgido en Platense, con paso por Deportivo Cali y de reciente incorporación a River, por lo que se podrían enfrentar.

“Estuve hablando con ‘Agus’ y le pedí cambiar la camiseta, pero también -en tono de broma- que se acuerde de dónde salió: una parte de su pase todavía es de Platense, que no se haga el vivo. Nos conocemos mucho y hay muy buena onda”, comentó en tren de broma.

“Cuando llegué a Platense, ‘Agus’ era uno de los chicos del club que tenían que dar ese paso para crecer y tuve la suerte de que compartió habitación conmigo casi un año y medio contando Primera B y Primera Nacional. Espero que el domingo no haga nada raro porque es un gran jugador”, concluyó el capitán.

Fuente: Télam.