Lammens y Sujarchuk recorrieron obras que recibieron apoyo económico de Nación en Escobar

El ministro de Turismo y Deportes y el intendente del distrito supervisaron las obras del Club Vallier en Belén de Escobar y el polideportivo de Maschwitz. Además, visitaron el Colegio Preuniversitario y el Microestadio de Garín.

sujarchuk lammens 4

En el marco de su visita al distrito de Escobar, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y el intendente Ariel Sujarchuk, visitaron diferentes entidades deportivas que recibieron un apoyo económico a través del programa Clubes en Obra, pensado para que clubes de barrio y entidades deportivas puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.

Luego de un paso por la Municipalidad, Lammens y Sujarchuk supervisaron las obras que se están realizando actualmente en la Sociedad de Fomento Villa Vallier, en Belén de Escobar, que corresponden a la construcción de tres aulas en la parte superior de la losa del club, para brindar un espacio a la educación primaria y secundaria de adultos que concurren al establecimiento.

En ese marco, el jefe comunal manifestó: “Estamos viendo en Vallier el aporte que vino de 500 mil pesos para el club, también hubo aportes muy importantes para polideportivos municipales, pero rescato proyectos que llevamos para más adelante. La visita de Lammens es un placer, un honor y una posibilidad de demostrar con hechos cómo se ejecutan los fondos nacionales a nivel municipal y planificar más eventos de cara al futuro”.

“La función pública tiene muchos sinsabores y a veces nos toca transitar momentos muy duros, pero una de las cosas más lindas que tiene la gestión y más gratificantes es poder venir a estos lugares a ver cómo se plasmó lo que uno pensó atrás de un escritorio. En este caso más contento todavía de venir a un club que recuperaron, que no solamente tiene actividad deportiva sino también social, educativa y un teatro”, expresó Lammens.

Además, visitaron el polideportivo Doña Justa, de la localidad de Ingeniero Maschwitz, en donde se realizó un Salón de Usos Múltiples (SUM) con una inversión de más de $2.800.000. “Los dirigentes de los clubes son uno de los actores más legitimados que tiene la sociedad porque hacen esta función a ad honorem, por amor a la camiseta, al club, al barrio y hoy tienen un programa tan importante como este de Clubes en Obra que es la mayor inversión del estado a los clubes”, destacó el ministro.

Para finalizar su paso por el distrito, los funcionarios también recorrieron las instalaciones del Colegio Preuniversitario Ramón A. Cereijo y el Microestadio, ubicado en Garín, en donde se lleva adelante la campaña de vacunación contra el Covid-19.

“Venir a Escobar siempre es un placer porque uno ve que permanentemente está en crecimiento, que la pandemia no solo no lo detuvo sino que lo impulsó a seguir creciendo y que tiene muchas connotaciones positivas porque hay oferta cultural, educativa, turística. Es un municipio que ha crecido mucho en los últimos tiempos y además quienes lo conducen saben el potencial que tiene”, finalizó Lammens.

SOS VECINO DE ZONA NORTE Y QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo