Anoche se lanzó el Japonés García en Vicente López

 

Enrique Japonés García lanzó anoche su precandidatura a Intendente de Vicente López, en conferencia de prensa, junto al diputado bonaerense y referente del sciolismo local, Guido Lorenzino.

 

Luego de que se confirmara la postulación como precandidato a la intendencia del ex jefe comunal Enrique Japonés García, sólo restaba esperar por su lanzamiento formal. Finalmente, en una conferencia de prensa realizada en la Cámara Empresaria local, ubicada en el primer piso de avenida Maipú 1536, ante alrededor de cien personas, entre periodistas y vecinos que allí se encontraban, el ex intendente presentó oficialmente su precandidatura de la mano del sciolismo local y acompañado del diputado bonaerense Guido Lorenzino.

Pasadas las seis de la tarde, Enrique García comenzó un discurso para los presentes, con lo que parece será su frase de cabecera en esta campaña: “Aquellos que me conocen muy bien y hace mucho tiempo, saben que queremos que Vicente López vuelva a ser una ciudad para vivir”. Guido Lorenzino, por su parte, adhirió a las palabras del Japonés: “Tenemos un objetivo en común: Volver a poner a Vicente López en el lugar que tuvo y no dejarlo en la postergación y el olvido como está haciendo el irresponsable del intendente Jorge Macri”.

A continuación, Lorenzino criticó fuertemente las políticas macristas del distrito: “Los vecinos de Vicente López están a la deriva hace casi 4 años, sin cuidado, ni protección, ni desarrollo, no hay trabajo en los clubes, con una salud pública y una educación púbica precarizadas y con un Municipio que se aisló de la gente”.

Por su parte, García expresó: “Estamos aquí para volver a intentar ser intendente de Vicente López, donde no se cobren impuestos inconstitucionales como el del combustible y el de la seguridad, también desaparecer los aranceles para la poda de árboles, el cobro por el uso de las piletas municipales y los colegios”. Según palabras del ex intendente de origen radical, los clubes de barrio no deben pagar la tasa de ABL, como así tampoco deberán hacerlo las sociedades de fomento y los clubes de jubilados por su rol social.

“Hay mucha desidia en esta gestión. Tengo la idea que tuve siempre de recorrer el partido dando la cara y recibiendo siempre el afecto de la gente. Eso quiero volver a hacer a partir del 10 de diciembre”, enfatizó el precandidato a intendente por el Frente Para la Victoria (FPV).

Además, también opinó acerca de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y sobre el desacuerdo que generó su candidatura en referentes del kirchnerismo local como Diana Conti, Leo Rial y Joaquín Noya, que plantean una interna: “Gente muy cercana al gobierno nacional me ha pedido que sea candidato, pero si el partido quiere tomar alguna decisión de que yo deje sin efecto esta idea yo la dejo, no tengo problema. Ahora, creo en la democracia y en las PASO, el que gana tiene la obligación de llamar a los que perdieron para juntarse y trabajar juntos. Si me tocara perder me voy a juntar con ellos para aportar mi experiencia como vecino del partido”.

Sobre el tema, Lorenzino enfatizó: “Los compañeros del FPV nos sentimos orgullosos de tu compromiso y vocación de volver a verte el 10 de diciembre como intendente del distrito. Podemos tener distintas historias políticas, pero tenemos un objetivo en común y estamos abiertos a todos los sectores, para volver a poner a Vicente López en el lugar que tuvo y no dejarlo en la postergación y el olvido como está haciendo el irresponsable del intendente Jorge Macri.”

Y agregó: “Las PASO son una ley creada por este gobierno que refleja más democracia, más participación y lo saludable de debatir dentro del mismo espacio político, pero tenemos claro que la gran discusión es con quienes piensan diferente. Aquellos compañeros que se sientan con ganas, con vocación y con la inquietud de participar de la interna que lo hagan”. Según el legislador provincial, lo importante es que el 10 de agosto cuando “ganemos las PASO con Enrique García, vamos a convocar a todos los compañeros, porque el objetivo no es disputarnos con los que piensan lo mismo y los que piensan diferente son los que están junto al Ingeniero Mauricio Macri, y a ellos es a quienes tenemos que confrontar y enfrentar en octubre.”

“Era necesario recurrir a una persona que a lo largo de los 24 años de estar al frente del Ejecutivo Municipal generó un modelo de inclusión, que permitió la excelencia de los jardines maternales de la zona, un hospital municipal y una maternidad que eran un orgullo, que permitió también ver a Vicente López como la capital del deporte de la provincia, con una red de clubes de jubilados, que permitió poner a Vicente López de cara al río, que permitió tener un distrito del que todo el mundo se sentía orgulloso”, destacó el legislador sciolista bonaerense, a pesar de haber dicho a QuéPasa, luego de la conferencia, que “en su momento, tuvo muchas diferencias con García como intendente”.

García no quedó al margen de las críticas de la oposición al Metrobus, y calificó de “innecesaria” la obra. “Se va a molestar a vecinos y comerciantes por un minuto y medio o dos de ganancia de tiempo. Esta obra es un invento de Mauricio Macri. Se va a perjudicar al vecino por hacer marketing”, dijo el Japonés, quien distinguió esta obra de la que se encuentra en la avenida 9 de Julio, en la Ciudad de Buenos Aires, por su utilidad, entendiendo que “en las 19 cuadras que recorre en Vicente López no beneficiará de ninguna manera a los vecinos”.

En cuanto a la conflictiva obra del Vial Costero, que para muchos le costó la derrota electoral en 2011, García relató: “Los últimos dos años de mi gestión no pude abarcar bien el partido. Dos veces por año recorría todo el municipio pasándome horas en sociedades de fomento y lugares de interés público. A partir del conflicto del Vial Costero, no se podían armar reuniones vecinales porque 20 personas se hacían presentes solo para desarmarlas. Fue tan insistente el reclamo, que tuve que parar de hacer estos encuentros con vecinos. Si llego a la intendencia voy a volver a las reuniones con los vecinos moleste a quien moleste. El que tenga algún problema con eso, se las va a tener que ver conmigo”.

Además, desde el sciolismo explicaron que el miércoles a las 19 horas se llevará adelante un acto en el Club Administración General de Puertos, en la calle Solís 1851, para lanzar la candidatura ante la militancia junto al precandidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli.

Tras dialogar con QuéPasa, Lorenzo Beccaria, titular del Partido Justicialista (PJ) de Vicente López, dijo: “Hoy los vecinos están pidiendo nuevamente que vuelva el Japonés García, que es el único referente que podrá disputarle la elección a Jorge Macri”. Por otra parte, destacó que apoyará de hecho la candidatura de García y que “es más importante que gane el Japonés que mi candidatura”. 

“Para ganarle a Jorge Macri, el mejor candidato es Enrique García y para ganarle a Mauricio Macri el candidato con más experiencia es Daniel Scioli”, sentenció Lorenzino.