Con el objetivo de promover la responsabilidad individual y el cumplimiento de las medidas de cuidado frente al coronavirus, el Municipio de San Isidro lanzó la campaña “Contagiá responsabilidad”. Se trata de afiches, carteles y demarcaciones en la vía pública junto a voluntarios que recorren las localidades para concientizar sobre la necesidad de que cada vecino cumpla con las normas que evitan la propagación del virus.
Los fines de semana, un grupo de voluntarios con capacitación previa, recorren los espacios públicos más concurridos del distrito repartiendo barbijos y recordando a los vecinos cuáles son las principales medidas de cuidado.
Además, el Municipio colocó carteles y señalizaciones en la vía pública haciendo hincapié en el lavado de manos, el uso de tapabocas o barbijos y el distanciamiento social. También se pintaron cuadrados de 9 metros cuadrados y separados entre sí por una distancia de 3 metros para marcar el distanciamiento social.
“Estamos recordando a todos que utilicen tapabocas, mantengan la distancia social y se cuiden así se puede seguir disfrutando el espacio público, de una manera responsable, sin ponerse en riesgo uno y sin poner en riesgo al otro”, explicó Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.
Y contó que "el Municipio también pintó huellas en paradas de colectivos, estaciones de tren, entre otros lugares donde se junta mucha gente, para saber cuál es la distancia correcta que hay que mantener para cuidarse".
Rocío Castro, voluntaria de Beccar, explicó la tarea que realizan: “Cuando vemos a algún grupo de personas que a lo mejor no se dan cuenta y se sientan muy cerca de otros, nos acercamos y les pedimos que mantengan la distancia. Y les recordamos que cada uno use su propia bebida, que no compartan mates ni comida. También les ofrecemos tapabocas, si alguno no tiene”.