Lanzan descuentos en comercios de cercanía para jubilados y pensionados de Pilar

La iniciativa se enmarca a través del programa “Beneficios Anses”, luego de un convenio firmado entre el intendente Federico Achával y el Secretario General del organismo, Santiago Fraschina.

achaval fraschina

Jubilados y pensionados podrán obtener descuentos en comercios de cercanía del partido de Pilar en el marco de “Beneficios Anses”, programa desarrollado en conjunto entre el Gobierno Nacional y el municipio.

Horas atrás, se firmó un convenio entre el intendente, Federico Achával, y el Secretario General de la Anses, Santiago Fraschina, el cual establece que jubilados, pensionados, titulares de asignaciones familiares y de becas Progresar, personas que cobran prestación por desempleo, quienes participan de los programas de Empleo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y todos los que cobran una prestación a través de ANSES puedan acceder a un 10% de descuentos en compras que realicen en comercios del distrito. Próximamente se dará a conocer cuáles son locales adheridos.

“Es muy importante la visita de Santiago porque da nuevas herramientas para acompañar a quienes tienen que hacer un esfuerzo para llegar a fin de mes. Resalto el trabajo articulado entre el gobierno nacional, provincial y municipal que permite que aquellas políticas que se diseñan a nivel nacional después tengan una aplicación práctica en el territorio”, expuso Achával tras la firma del convenio.

En ese marco añadió que “trabajamos en conjunto con María Fernanda Raverta, con Santiago y con todo el organismo para garantizar y ampliar derechos que el gobierno anterior ocultaba tras procesos administrativos impracticables. Hoy es todo lo contrario, Anses y el municipio garantizan derechos, que es lo que nos propusimos como gobierno; una Argentina, una provincia y un Pilar para todos”.

“Estas políticas públicas son muy importantes porque muestran la mirada de un gobierno que busca empezar por los últimos para llegar a todos. En este caso, no solo generando un impacto en el bolsillo de quien va a comprar sino también la posibilidad de acompañar a los pequeños comerciantes en los distintos rubros redireccionando el enorme esfuerzo que hace Anses. Queremos que ellos reciban cada vez más consumos para poner a Pilar de pie, a la Argentina de pie como dice el presidente Alberto Fernández”, cerró el primer mandatario local.

Por su parte, Fraschina agradeció la colaboración del intendente: “Federico pone el Municipio a disposición para alcanzar a la mayor cantidad de comercios de proximidad de Pilar. Este programa es central como organismo porque aumenta lo que llamamos “ingreso disponible” y para los comerciantes también porque les permite incrementar la cantidad de ventas y de facturación».

QUERÉS RECIBIR GRATIS LAS NOTICIAS DE TU BARRIO POR WHATSAPP – Acá dice cómo