Larreta se junta con intendentes y avanza el desembarco de Santilli en la Provincia

El jefe de Gobierno porteño mantuvo una reunión con jefes comunales entre los que estuvieron Diego Valenzuela, de Tres de Febrero, y Julio Garro, de La Plata. Del encuentro participaron Diego Santilli y Cristian Ritondo, los nombres que impulsa Larreta en territorio bonaerense para las próximas elecciones.

reunion larreta santilli ritondo valenzuela intendentes

En las últimas horas, Horario Rodríguez Larreta dio un nuevo paso para fortalecer las candidaturas de Diego Santilli y Cristian Ritondo en la provincia de Buenos Aires, y se reunió con intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio, entre los que estuvieron Diego Valenzuela, Néstor Grindetti, Julio Garro y Guillermo Montenegro.

Con este nuevo cónclave en Lanús, del que también participó virtualmente María Eugenia Vidal, comenzó el camino de definiciones de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre próximo.

“Hoy nos reunimos en Lanús con Horacio Rodríguez Larreta para reafirmar nuestro compromiso por la unidad del PRO y Juntos por el Cambio para derrotar al kirchnerismo en la provincia, proponiendo los mejores candidatos para esta elección”, dijo Valenzuela en su cuenta de Twitter tras el encuentro, y agradeció a Vidal por asistir “de manera virtual durante gran parte de la reunión”.

“Juntos vamos a trabajar por un futuro mejor para todos los bonaerenses, defendiendo su seguridad, promoviendo la educación, la salud y el trabajo”, aseguró Valenzuela.

El jefe comunal de Tres de Febrero integra hasta el momento junto a Jorge Macri, intendente de Vicente López, y otros de sus pares, el Grupo Dorrego. El jefe comunal de Vicente López no participó de la reunión, mantiene por estas horas una fuerte crítica a la candidatura de Santilli en la Provincia, y en varias oportunidades expresó que “iría a una PASO” si se confirma la candidatura del vicejefe de Gobierno porteño en territorio bonaerense.

Larreta, por su parte, ya había tenido una reunión con otros intendentes de Juntos por el Cambio días atrás en busca de posicionar a sus figuras pensando en la elección, donde no sólo participaron referentes del PRO, sino también del peronismo opositor y el vecinalismo.

La interna del principal espacio de oposición está abierta, más aún con la confirmación que se dio en las últimas horas por parte del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, de que será precandidato a diputado nacional por la UCR en la Provincia en los próximos comicios.