La Municipalidad de Tres de Febrero y la Ciudad de Buenos Aires realizaron un nuevo encuentro con vecinos para presentar la conexión entre ambas jurisdicciones. Diego Valenzuela, intendente del distrito ubicado al oeste del conurbano, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, recorrieron las obras, visitaron el centro comercial y debatieron proyectos para seguir mejorando la zona.
También participó Hernán Lorenzo, actual presidente del bloque Juntos del Concejo Deliberante local y primer candidato a la concejalía de Tres de Febrero, y Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene.
El área de trasbordo está ubicada en avenida Maipú y General Paz y es la unión de Ciudadela con Liniers. Los trabajos realizados contemplaron la instalación de refugios de colectivos, la renovación de todo el parque lumínico con LED, la creación de rampas de accesibilidad y la demarcación de cordones y cruces. Además, se pintaron todos los muros con un diseño propio para Ciudadela, que fue votado por los vecinos.
“Es una obra importante porque por este lugar pasa muchísima gente. Ahora van a poder viajar mejor y más seguros”, aseguró Rodríguez Larreta. “Trabajando juntos con Tres de Febrero avanzamos mucho”, agregó.
“La General Paz no es un muro que nos divide, sino una oportunidad de continuar construyendo juntos”, señaló por su parte Valenzuela. “Tenemos que estar cerca de los vecinos y seguir realizando obras que los beneficien”, completó.