Muchas boletas de las PASO aparecieron en los cuartos oscuros. Para evitar que la trampa vulnere la voluntad del votante, la Junta Electoral las tomará como validas.
Como sucedió en elecciones anteriores, boletas de las PASO, muy similares a las válidas para esta elección, pero señalando las categorías como “PRE-CANDIDATURAS”, fueron distribuidas en el día de hoy, en una maniobra que intenta anular la voluntad de voto del elector que, sin advertirlo, ingrese esa boleta en la urna.
Advertido de esta operación y cómo sucedió en otras ocasiones, la Junta Electoral Nacional dispuso que aquellas boletas que se refieran a listas oficializadas para las elecciones de octubre van a ser consideradas como votos válidos, preservando la voluntad de elección del votante, según informaron a QUE PASA fuentes de distintas fuerzas electorales.
En la región norte, el Partido Justicialista de San Isidro denunció la presencia de boletas de las PASO del FPV en muchas de las escuelas del distritos.
También en San Isidro, el partido vecinalista Convocación denunció la distribución de boletas apócrifas, en este caso, donde no figuraban el nombre de pila de los candidatos.
Foto: Francisco Guillén