Las choferes del Transporte Bicentenario de Vicente López ayudan en la pandemia

Tres integrantes del transporte público comunal colaboran con el programa de asistencia a adultos mayores que tiene el Municipio.

Transporte Del Bicentenario

En el marco de la pandemia por el coronavirus que hace cinco meses comenzó en Argentina, miles de personas brindan su ayuda como voluntarios en distintas actividades de asistencia para contener o ayudar a grupos de riesgo. En Vicente López también se da esta situación, y entre aquellos que dan una mano con el acompañamiento, también hay trabajadores municipales.

Es el ejemplo de Virginia Gonzales, Natalia Licen y Graciela Graiño, tres choferes del Transporte Bicentenario, que participan activamente en el programa “Soy Parte”, de ayuda voluntaria a adultos mayores en el distrito.

Virginia tiene 50 años y trabaja como chofer en el Transporte Bicentenario hace un año, mientras que Natalia Licen tiene 58 años e integra el equipo desde hace cinco años. Por su parte, Graciela es supervisora del Transporte Bicentenario y desde hace un año se encarga del área administrativa.

Las tres son vecinas de Munro y sirven de apoyo y asistencia para muchos adultos mayores del municipio que lo necesitan. Entre las tres, están manteniendo un contacto activo con un total de 22 adultos mayores.

«Nosotros realmente lo hacemos con amor, es así», dijo Graciela y añadió que el programa «es una posibilidad de reinvertarnos, de estar ocupadas, entretenidas, y no extrañar tanto el diario del colectivo».

«Me siento muy bien. No lo dudé en ningún momento cuando me lo propusieron, enseguida dije que sí. Hay una o dos personas de las que acompaño con las que hablo capaz que una hora por teléfono», dijo Natalia.

Virgina, por su parte, contó a que lo largo de la pandemia acompañó a 30 adultos mayores. Hoy son 8 a los que ayuda, con la entrega de cajas de alimentos y productos de limpieza, las compras esenciales, los viajes a la farmacia y trámites de PAMI. «Tengo un moto chiquitita, con eso me muevo, voy y vengo, llevo y traigo las cosas, todo lo que se pueda», dijo.

“Son un ejemplo de solidaridad y empatía porque hacen siempre todo lo que está a su alcance para ayudar a los demás. Tanto arriba del colectivo, como a través del voluntariado desde que empezó la pandemia, lo dan todo sin esperar nada a cambio”, expresó Jorge Macri, quien mantuvo un encuentro virtual con las choferes.

Por último, el intendente de Vicente López remarcó que valora que “se hayan animado a adaptar sus tareas en función de esta realidad tan particular que nos toca atravesar para sostener a muchas más personas y que hayan buscado la forma de seguir tendiendo una mano a quienes más la necesitan”.