“Las empresas eléctricas son las responsables de la prestación del servicio”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que “si no son capaces de prestar el servicio, el Estado está dispuesto a hacerlo de forma directa, pero no se puede admitir ningún tipo de excusa”. Habrá sanciones a las empresas.

El jefe de Gabinete Jorge Capitanich se reunió con directivos de Edesur y Edenor en la Casa Rosada. “Hemos comunicado la necesidad de resolver de forma inmediata los problemas que padecen los usuarios”, informó. Reiteró que las empresas son las responsables ante los cortes y advirtió que el Estado podría hacerse cargo del servicio si las concesionarias “no son capaces de prestar el servicio como corresponde en el contrato”.

Luego en conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, junto con funcionarios del Ministerio de Planificación y del ENRE, Capitanich dijo que le “Les manifestamos nuestra preocupación y enojo porque no es posible que muchos de los usuarios no tengan respuesta a estos problemas. Hemos fustigado la estrategia de carácter comunicacional que es el de transferir los probemas al Gobierno nacional”, subrayó Capitancih.

El jefe Gabinete dijo hoy que “se tomará todas las medidas de multas y las sanciones correspondientes”, respecto a las empresas prestadoras de energía.

“Si las empresas distribuidoras de electricidad no están dispuestas a cumplir con el servicio, el Estado está dispuesto a hacerlo”.

Capitanich dijo también que lo que corresponde es que “sean las empresas las que atiendan los reclamos”.


Fuente: Telam