Con un “trenazo”, las mujeres de Zona Norte se movilizan el 8M

La medida busca reunir a quienes se movilicen desde la región en el marco del Paro Internacional de Mujeres del 8 de marzo, cuando se conmemore el Día de la Mujer Trabajadora.

El próximo jueves 8 de marzo espera a miles de mujeres en las calles, que nuevamente pararán, se movilizarán y realizarán actividades para levantar el reclamo contra la violencia de género, a favor de la igualdad y por el aborto legal, seguro y gratuito, como banderas principales en una nueva jornada de lucha. En Zona Norte, distintas organizaciones feministas, culturales, sociales, partidos políticos y vecinas autoconvocadas preparan intervenciones y actividades para esa fecha.

Entre ellas, este 8M las mujeres de Zona Norte realizarán un “trenazo” para viajar hacía Plaza de Mayo, lugar de donde partirá la marcha hacia el Congreso. “La premisa es ir todas juntas, tomar el mismo tren, aunque en distintas estaciones, mostrarnos con el pañuelo verde de la campaña por el aborto legal seguro y gratuito, y llegar todas a Retiro, con el fin de visibilizar la cantidad de mujeres que se manifiestan esta jornada”, cuenta Lucila Somma, referente de MuMaLá (Movimiento de Mujeres de la Matria Latinoamericana).

El cronograma del viaje será de acuerdo a los horarios del ramal Retiro – Tigre, de la línea Mitre:

trenazo-zona-norte-horarios

Además, Somma convoca a una actividad previa al viaje hacia Plaza de Mayo: “Vamos a estar haciendo una actividad callejera desde las 13hs en Belgrano y Centenario. Levantando carteles de por qué paramos cuando el semáforo corta en la Avenida y después subimos al tren”.

Otro 8M se acerca, y los movimientos de mujeres no sólo conmemorarán la masacre de más de un centenar de obreras en un incendio en una fábrica de Nueva York, sino que también mostrarán nuevamente las banderas de lucha. La convocatoria a concentrar será en Plaza de Mayo a las 16 horas, y una hora y media después habrá movilización hacia el Congreso de la Nación.

Foto: Nicolás Wolkowicz